Cómo Grabar VOCES PROFESIONALES (el Cantante y la Materia Prima)

¿Cómo grabar Voces Profesionales? ¿Cómo Grabar Voces correctamente? ¿Cómo hacer que tus voces suenen perfectas en la mezcla? Son preguntas que contestaremos en el vídeo de hoy, el primero de una mini-serie de Grabación de Voces en 3 Pasos.

Porque muchos se preguntan cómo MEZCLAR voces y que suenen profesionales pero no entienden que, para que una voz suene perfecta en la mezcla, debe hacerse un trabajo previo de forma meticulosa, que realmente marca la diferencia en cuanto a calidad final y que, para muchos, parece ser invisible.

Nos guste o no, el 95% del sonido final de una pista de voz NO tiene que ver con la mezcla, sino con el INTÉRPRETE y con la MATERIA PRIMA con la que se trabaja.

Hoy hablaremos largo y tendido de:

1. Capacidades técnicas del intérprete, entrenamiento y familiaridad con la materia prima con la que trabajará (y que marcará nuestro destino sonoro).

2. Control del repertorio, de su tonalidad, de su letra y comodidad del cantante a la hora de interpretarla sin trabas ni pérdidas de calidad (insalvables en etapas posteriores).

3. Tratamiento Acelerado de Preparación para grabar voces antes del Día G, para maximizar las capacidades fonadoras del cantante y extraer de él la mejor toma posible en el momento de grabar pistas las definitivas (ese es nuestro trabajo como ingenieros de grabación).

Independientemente del proyecto o del cantante con el que trabajes, el análisis y la preparación son mucho más importantes que los plugins que utilices en tu mezcla (porque una mala grabación no la arregla ni Gandalf en forma de paloma).

Cuéntame en un comentario bajo el vídeo cómo preparas tus sesiones de grabación vocal para maximizar su calidad final y comparte conmigo y con el resto de la comunidad todo lo que creas que puede inspirarnos y ayudarnos a mejorar las nuestras.

Y no olvides unirte a la Masterclass de GRABACIÓN DE AUDIO PROFESIONAL del próximo Jueves 2 de Febrero:

.

¡No mezcles ni un sólo proyecto más antes de ver el video training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h!

Tres fundamentos que nadie cuenta y que necesitas conocer para entregar MEZCLAS LISTAS PARA LA RADIO con el setup que ya tienes

¡¡Reserva tu plaza antes de que se agoten!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.