Cómo Ecualizar tus BAJOS (frecuencias CLAVE para Bajo Eléctrico)

¿Cómo ecualizar Bajo Eléctrico para que suene tan redondo y profesional como tu mezcla necesite? ¿Cómo ecualizar un Bajo amplificado o DI de forma eficiente en cualquier DAW y para cualquier estilo musical? ¿Cómo conseguir el Grave y Low-End que escuchas en tus temas favoritos?

Son preguntas que todos nos hemos hecho en algún momento y que vamos a contestar en el vídeo de hoy. Porque hoy te mostraré las FRECUENCIAS CLAVE de la EQ para Bajo Eléctrico y también MIDI, una serie de rangos frecuenciales que son los mejores puntos de partida para la pista más importante de tu sección rítmica.

Varios rangos «mágicos» a los que yo mismo suelo recurrir en el 95% de mis mezclas que te servirán para saber dónde puedes analizar y procesar para conseguir un sonido de Bajo exactamente como el que tienes en mente y como el que tu mezcla necesita (que será distinto en cada proyecto).

Y lo vamos a hacer pensando en los 3 Ingredientes Esenciales de todo sonido de Bajo:

DEFINICIÓN:

1. Primer Rango donde POTENCIAR: Esa zona donde reside la Claridad y Presencia de tus Bajos (su inteligibilidad entre las guitarras y su traducción en altavoces pequeños).

2. Segundo Rango donde POTENCIAR: Esa zona donde reside la PEGADA de la púa de tus bajos eléctricos y también la saturación y el grano de tus bajos más electrónicos y procesados.

3. Primer Rango donde ATENUAR: La zona que no necesitas de tus bajos y que debes liberar para los elementos más brillantes (especialmente si utilizas saturación en tu bajo y no quieres que suene como un mosquito enfadado).

CUERPO:

4. Primer Rango donde POTENCIAR: La zona de Cuerpo, de Redondez y de Grave de tu pista de bajo eléctrico o MIDI (esa que escuchas en tus producciones favoritas).

5. Primer Rango donde CORTAR: La zona donde tu Bajo y tu Bombo entran en conflicto peligrosamente (y estropean la redondez global de tus mezclas).

NATURALIDAD:

6. Primer Rango donde ATENUAR: La zona donde reside el sonido más crudo, natural y cartonero de tus Bajos, especialmente los DI y amplificados (y donde está la llave para hacerlos sonar mainstream).

Verás que, independientemente de la señal en crudo, estas Frecuencias Clave son muy útiles a la hora de encarar el procesamiento de tus Bajos para conseguir agresividad, presencia, cuerpo y low-end profesional.

No lo dudes y cuéntame en un comentario bajo el vídeo cómo ecualizas tus Bajos y tu Zona de Grave, cuáles son tus frecuencias o rangos mágicos y comparte conmigo y con el resto de la comunidad todo lo que creas que puede inspirarnos y ayudarnos a mejorar.

Y no olvides descargar las TABLAS MAESTRAS de EQ y COMPRESIÓN, estoy convencido de que marcarán un antes y un después en tu forma de procesar audio y en tu sonido final.

.

¡No mezcles ni un sólo proyecto más antes de ver el video training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h!

Tres fundamentos que nadie cuenta y que necesitas conocer para entregar MEZCLAS LISTAS PARA LA RADIO con el setup que ya tienes

¡¡Reserva tu plaza antes de que se agoten!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.