Cómo conseguir Mejores Mezclas (en poco tiempo)

En el post de hoy hablaremos de cómo se puede mejorar en el Arte de la Mezcla de forma sólida y rápida.

Tod@s queremos mejorar y tod@s queremos invertir cuanto menos tiempo mejor en ello, lógicamente. Y, a veces, no sabemos dónde podemos apretar para conseguir mejoras de forma rápida y para siempre.

Por eso, aquí te dejo tres pilares que a mí me han funcionado y que pueden ayudarte si te los planteas y tratas de implementarlos en tu trabajo.

Trabajar regularmente

Parece obvio, pero muchas veces nos olvidamos de que sólo se aprende trabajando y cometiendo errores (que son como vacunas que nos inmunizan para el futuro).

Pasamos mucho tiempo viendo videos y leyendo tutoriales, quizás más que mezclando, y eso no debería ser así. Hay que invertir tiempo en mezclar, en mancharnos de barro y enfrentarnos a los problemas que los profesionales resuelven a diario para conseguir ese sonido de infarto.

Por eso, es bueno agendar una serie de horas de “prácticas” de forma semanal para poder trabajar de forma regular (en vez de hacerlo de tanto en cuanto y de forma completamente aleatoria). Es esencial adquirir el hábito de trabajar y, como decíamos antes, cometer los errores que sean necesarios, además de tener aciertos y anotar cómo y por qué los hemos tenido.

Se hace camino al andar.

Aprovechar los momentos de lucidez

Hemos hablado largo y tendido sobre esos momentos donde escuchamos la mezcla de forma lúcida y pensando en la visión global, bien porque la escuchamos por primera vez (como pasa cuando hacemos nuestra Mezcla Estática) o bien porque regresamos de un descanso y volvemos a estar con el oído “a cero”.

Estos momentos son ideales para tomar nota de todo aquello que creemos que se debe hacer para conseguir el resultado que buscamos. Y estas “listas de la compra” nos ayudarán tremendamente a mejorar:

Por un lado, estableceremos un protocolo de actuación que nos dirá qué hacer y cuándo hemos terminado. Por otro, justificaremos todos y cada uno de los pasos que demos, por lo que nada quedará en manos del azar o la inventiva.

Ser dueñ@s de cada uno de los pasos que demos es clave para mejorar de forma rápida y duradera.

Diseñar un Método de Trabajo Efectivo

Quizás el mejor consejo que puedo darte es que diseñes tu Método de Trabajo y siempre mezcles de la misma forma y siguiendo el mismo itinerario, por mucho que el estilo en el que trabajes sea diferente cada vez.

Se trata de pensar en una serie de pasos lógicos que nos sirvan para completar todas y cada una de las etapas de la carrera de forma efectiva.

Quizás tú prefieres empezar por la batería, o por las voces, o por los instrumentos más graves, lo importante es que siempre actúes de la misma forma (una acorde con tu manera de concebir el asunto).

Y, por supuesto, utilizando una plantilla de mezcla acorde a este protocolo de actuación en la que todas las herramientas que solemos utilizar estén ordenadas y listas para funcionar en un sólo click (no queremos malgastar tiempo en buscar y ordenar cuando estamos trabajando).

No importan los ingredientes tanto como el resultado final. Y tener un Método y seguirlo a rajatabla es también uno de los pilares de sea mejora rápida y duradera.

 

¿Aún no tienes tu Método de Trabajo claro? En el Curso de Mezcla que celebramos hace unos días, yo compartí recientemente el que utilizo en mi estudio y con los camaradas de la Zona V.I.P. (que tan buenos resultados nos está dando a tod@s).

Y ahora el curso conforma la parte teórica de Mezcla NOVEL. Si aún no lo has visto y quieres hacerlo, ahora puedes pulsando aquí

No dudes en adoptar o adaptar cualquiera de las ideas que comparto en el curso. Son para ti.

Y espero de corazón que te ayuden a mejorar de forma rápida tus resultados y que tus mezclas no vuelvan a ser las mismas nunca más. 😉

 

 

 

No des un paso en falso más antes de leer tu MANUAL INTERACTIVO

Todo lo que necesitas saber para tener éxito en tu estudio en casa 

¡¡ Descarga tu ejemplar antes de que se agote !! (nº limitado de descargas – después 17€)

Un comentario sobre “Cómo conseguir Mejores Mezclas (en poco tiempo)

  1. Miy buen artículo hermano, me gustó la de utilizar una plantilla de mezcla. Creo que es algo muy útil.
    He aprendido mucho leyendo tus post.
    Me decidí a poner mi estudio en la red. Tengo una web sobre Producción musical y me gustaría poder aportar así como lo haces tú aca.
    Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *