Este video describe cómo ecualizar tu reverb para que, al sumarla a la señal original, no añada nada que no quieras en tu mezcla.
Pensemos en situaciones donde hemos ecualizado, comprimido y pulido una pista (voz, guitarra, caja…) y queremos añadirle una cola de reverb o delay. Utilizaremos una EQ para pulir esta cola también y así tendremos mayor control sobre el sonido global de nuestro proyecto.
El procedimiento utilizado es simple:
Colocaremos un ecualizador detrás de la reverb (o delante también funciona) y le quitaremos las frecuencias que no suman a la señal original y que la embarran de alguna forma.
El tema utilizado es “Radio Infierno” del grupo de Rap-Metal granadino Carácter Criminal.
¡Únete al entrenamiento intensivo de producción integral y PRODUCE TU MEJOR DISCO EN TIEMPO RÉCORD CON TU DAW Y PLUGINS ACTUALES!
Participa en los 4 Workshops, descarga las guías, aplícalas en tu nuevo disco y comparte con el mundo tu mejor producción musical.
¡¡Reserva tu plaza antes de que se agoten!!