Atajo 15 – Añade un Extra de Pegada a tu Mezcla

El siguiente video describe cómo añadir un extra de pegada utilizando un compresor en paralelo para todas las pistas de audio excepto las de batería.

Pensemos en situaciones donde tenemos un proyecto con múltiples pistas y queremos sumar una señal comprimida de algunas de ellas para redondear el sonido global de la mezcla.

El procedimiento utilizado es simple:

Hacemos un envío a través de un Buss desde cada una de las pistas (excepto las rítmicas) a una pista auxiliar donde colocamos un compresor. Luego sumaremos la señal comprimida a la original.

El tema utilizado es “Radio Infierno” del grupo de Rap-Metal granadino Carácter Criminal.

 

Dwldbanner

 

4 comentarios sobre “Atajo 15 – Añade un Extra de Pegada a tu Mezcla

  1. Hola J.F.
    Tengo algunas sugerencias para siguientes post.
    -eliminar/atenuar ruido de pistas.
    -posicionamiento de instrumentos en el panorama stereo con percepcion de profundidad(este tema se las trae, es necesario profundizar o eso creo yo)
    – funcionamiento de las caracteristicas de difrrentes vst tipo chorus, delay, distorsion ect.

    Yo utilizo mucho tus consejos en metodo de trabajo y los atajos los estoy aplicando ahora. Me esta siendo de mucha ayuda todo lo que haces.
    Un amigo ha creado un tema muy bonito tipo tom waits, si el me da permiso te pasaré sus pistas por si quieres utilizarlas para hacer algun tutorial sobre algo especifico.
    Por ultimo, mas que felicitarte, agradecerte todo esto que haces. Las horas que dedicas nos ayudan mucha.
    Gracias

    1. Hey camarada Daniel:

      Gracias por tus palabras! Tendré en cuenta tus peticiones para incorporarlas al listado de videos futuros, por supuesto! Gracias!

      Me alegra saber que te son útiles los contenidos del blog, para eso están. Y no dudes en mandarme las pistas de la canción de tu amigo, algo podremos hacer sin duda!

      Abrazo y a seguir trabajando hacia un mejor sonido final! 🙂

        1. A mí también me pasaba, qué casualidad. Pero es al revés, camarada Daniel. Así funcionan los modelos estos tipo “1176 de Urei”. El ataque lento es 1 y el rápido es 7. El release lento es 1 y el rápido es 7.

          Fuerte, ¿verdad?

          Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *