En el video de hoy veremos un review de los plug ins de Waves API 550A, API 550B y API 560, que son tres ecualizadores que emulan las piezas de hardware homónimas de los estudios de los años 60 y que tan vigentes siguen estando a día de hoy, tanto en sus versiones hardware como software.
Hablaremos de sus parámetros esenciales, como las bandas fijas de frecuencia, la ganancia y cómo la amplitud (Q) varía según subamos o bajemos, la emulación analógica opcional, inversión de polaridad, make up gain…
Demuestran ser tres piezas muy útiles para el trato de señales con mucho ataque o de aquellas que necesitan un extra de pegada en la zona de medio-agudo añadiendo algo de carácter retro y sin llegar a sobreprocesar la señal.
Y, debajo del video, he dejado el link de descarga del e.book que cambiará tu forma de utilizar y exprimir tus plug ins de hoy en adelante.
Muy buena explicacion, harry!
Una vez entendido el funcionamiento, cuáles son las diferencias entres estos EQs y los de SSL que hiciste anteriormente? la coloración? cuándo usas unos u otros?
Muchas gracias
Gracias por tu feedback, camarada Jordi.
La diferencia es la coloración, en efecto.
A mí me gusta usar los API para mis baterías y fuentes con más ataque y los SSL para casi todo. 😉