[7d7] 4. Chequeo de Fase

El cuarto video de la serie [7 de 7] habla del chequeo de fase de la batería, aunque es aplicable a cualquier grupo de pistas que hayan sido grabadas con varios micros simultáneamente.

La fase es uno de los problemas más comunes en las grabaciones caseras y, sin duda, marca la diferencia en cuanto al sonido de tu mezcla.

Es importante recordar que, al fin y al cabo, estamos tratando con ondas y siempre es bueno tener en cuenta la Física para, al menos, respetarla.

Debemos recordar que cada vez que grabamos una fuente con más de un micrófono a la vez, debemos chequear la fase de cada una de las pistas. Siempre lo haremos en mono, a buen volumen y tomando una de las pistas como referencia para todas las demás.

Pensemos en que, para algunas pistas, una pérdida de grave (que es el primer daño que recibimos cuando la fase falla) puede no ser demasiado dramática, pero para pistas como el Bombo, el Bajo o las Guitarras es necesario cerciorarnos de que la fase no nos hace perder el grave natural del instrumento, o encontraremos problemas.
 

Dwldbanner

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *