Cómo elegir entre previos de VÁLVULAS o de TRANSISTOR para grabar tus señales

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el mejor previo para tus micros o instrumentos por linea DI?

¿Te cuesta decidirte entre un previo de válvulas o uno de transistor de estado sólido?

¿Estás pensando en comprar un previo para tu estudio en casa?

Hoy hablaremos sobre la diferencia entre previos de válvula, transistor e, incluso, los que trae tu interface USB o firewire.

Te contaré cómo funcionan y cómo colorean tu señal según su circuitería, porque es la clave para poder elegir el “mejor” para una situación concreta (porque, esencialmente, unos no son “mejores” que otros, todo depende de PARA QUÉ los utilices y de cuál sea tu OBJETIVO SONORO final).

Hablaremos de las características de cada modalidad y eso te servirá para entender y aplicar sin equivocarte.

Para que entiendas los detalles a los que debes prestar atención ANTES de elegir o comprar un previo para tu trabajo en casa o en el estudio.

¿Y tú, camarada? ¿Utilizas previos en tu trabajo? ¿Prefieres válvula o transistor?

No dejes de COMPARTIR TUS COMENTARIOS bajo este vídeo, seguro que tod@s en nuestra comunidad podemos aprender y mejorar con tu aportación.

¡Compartir es VIVIR, camarada!

 
 
 

¿Quieres profesionalizar el trabajo que realizas a diario en tu Home Studio?

Únete a la MASTERCLASS de PROFESIONALIZACIÓN y arranca tu negocio para convertir 2022 en el año de TU DESPEGUE EMPRESARIAL

¡¡Plazas limitadas RESERVA LA TUYA!!

2 comentarios sobre “Cómo elegir entre previos de VÁLVULAS o de TRANSISTOR para grabar tus señales

  1. Hola, quería comentarte que yo utilizo los pre de la interface behringer fc 1616. Y ahora viene la consulta: tiene 4 entradas que no tienen preamplificador…que puedo hacer para conectar a ellas micrófono o líneas que en este momento no suenan, o lo hacen con muy bajo volumen. Gracias por tu ayuda

    1. Yo también tengo una interface con varias entradas de linea que NO tienen previo. La única solución es conectarles previos externos con un cable, que es lo que yo hago. Porque recuerda que, para amplificar la señal, es necesario un previo y, si el interface no lo tiene, deberás conectarle uno externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *