Materia Prima

La serie [Mezclas Gemelas] nos muestra claramente que la herramienta no es lo más importante, aunque puede ser un aliado. Dejemos de pensar en las herramientas y en los trucos y consejos de 3 minutos como soluciones definitivas para solventar las carencias de nuestros productos (y démosles su verdadera utilidad, que la tienen), y centrémonos en el método y en la visión global para mejorar a pasos de gigante.

Y es que necesitamos buena Materia Prima: Tanto detrás de los controles como en las pistas que manejamos. Y todo lo que nos sirva para manejar materia prima, bienvenido será.

Nuestra formación y nuestra reflexión constante (además de incesante práctica, como en cualquier actividad) es la mejor arma. Pero también dependemos del material que manejamos: si no tenemos una canción de calidad, una interpretación digna y un sonido competente (y meditado) en la sesión de grabación, lo notaremos en la mezcla.

Sin duda que abordaremos en el blog la grabación de audio casero. Es una fase crucial (el 75% de tus resultados dependen de ella) y, además, muchxs de nosotrxs la practicamos regularmente, aunque no siempre de la forma que deberíamos. Profundizaremos en ello muy pronto.

Ahora es momento de centrarnos en el siguiente paso, uno justo antes de abordar la mezcla definitiva: la Edición e Inflado de nuestras pistas. Un arma muy potente en manos de productorxs que graban y mezclan en casa y cuyos medios no son los mejores.

La edición nos servirá para mejorar la materia prima de la que disponemos, así como para allanar el camino hacia una mezcla competente para cada proyecto.

Muy pronto en este blog.

Dwldbanner

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *