EQ 10 – Recapitulación y Escucha Final

Saludos, camarada:

Aquí tienes el décimo y último video de LA ECUALIZACIÓN DE PRINCIPIO A FIN. En él, veremos una recapitulación de todo lo estudiado y practicado a lo largo del curso y haremos también una última escucha, comparando la mezcla que tenemos con la mezcla estática que teníamos al comienzo del curso y con la mezcla final que fue publicada en su día en el disco UTOPIA (encuéntralo en www.HarryUp.com).

Recuerda que PUEDES RECIBIR CADA CAPÍTULO EN TU E.MAIL DE FORMA GRATUITA simplemente suscribiéndote a la lista de correo del blog. Además, recibirás el Manual Interactivo del Estudio en Casa. También recibirás todos los contenidos en tiempo real y los que son exclusivos para suscriptores.

Espero que lo disfrutes y no dejes de comentar lo que te parezca oportuno. Este curso completo es para ti. 😉

 

 

 

No des un paso en falso más antes de leer tu MANUAL INTERACTIVO

Todo lo que necesitas saber para tener éxito en tu estudio en casa 

¡¡ Descarga tu ejemplar antes de que se agote !! (nº limitado de descargas – después 17€)

 

12 comentarios sobre “EQ 10 – Recapitulación y Escucha Final

  1. Muchas gracias amigo por el curso he aprendido mucho, pregunta yo acostumbro grabar las bandas en vivo el problema es que no puedo separar las pistas por que no tengo como hacerlo pero puedo aplicar lo aprendido en estas mesclas o es muy complejo hacerlo. De ante manos muchas gracias.

    1. Gracias a ti, camarada Jose.

      En cuanto a grabar a bandas en directo, si puedes grabarlos con varios micrófonos, sí que podrás luego aplicar muchos de estos consejos sin problema. Si, por contra, utilizas un solo micro para toda la banda, luego sólo podrás hacer una EQ general, por lo que tu precisión disminuye.

      Saludos!

  2. Muchas gracias, gran curso para tener nociones de ecualización. Mi pregunta es si siempre ecualizas antes de comprimir y aplicar cualquier otro efecto como distorsión, deseer, incluso afinaciones o correcciones de este tipo, ya que supongo los niveles pueden cambiar, incluso por frecuencias distintas y la ecualización necesaria podría ser diferente.

    Lo dicho, enhorabuena y muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Saludos.

    1. gracias por tus palabras, camarada Juan.

      Yo normalmente aplico EQ sustractiva como primer paso, luego compresión y luego vuelvo a ecualizar si es necesario o para añadir.

      Pero cada maestrillo tiene su librillo. Prueba y decide q es mejor para ti.

      Saludos!

  3. Una vez finalizado el curso, y más allá de los conocimientos sobre eq que tuviéramos antes de haberlo seguido, nuevamente tengo que felicitarte por tu capacidad didáctica.
    En temáticas musicales, y específicamente en la producción musical, nunca había visto una capacidad mayor de expresar de una forma tan clara los conceptos y los procedimientos para poder luego cada uno atacar de la mejor forma posible la ecualización.
    En mi caso, la parte introductoria se puede decir que la dominaba, pero una vez más (gracias a las presentaciones tipo powerpoint usadas en los videos) he podido repasar conceptos e interiorizarlos aún más.
    Finalmente, destaco también un aspecto que no lo había visto antes pero que veo decisivo para transmitirnos mejor los conceptos y la pasión que sin duda derrocha Juanfra por todo lo que explica.
    Me refiero a la ventana inferior en los videos en los que se le ve a él a través de la webcam mientras desarrolla los videos, consiguiendo mantenernos más atentos al contenido y consiguiendo un efecto 100% de “clase presencial”.
    Seguiremos en contacto porque sin duda ha sido una bendición conocer tu web, tu blog y tus cursos.
    Ya te iré preguntando dudas y solicitando tu asesoramiento en cuestiones varias de mezcla y masterización.
    Un fuerte abrazo desde la paisana Sevilla 🙂

    1. Mil gracias por tus palabras, camarada Luis. Me alegra saber que todo este trabajo está teniendo sus frutos y que está siendo útil para ti y para el resto de la comunidad.

      Desde luego, no sé qué decir salvo que tus palabras son un motivo bien grande para seguir adelante.

      Saludos y mucha música.

  4. Muchas gracias por el curso todo muy bien explicado y fácil para asimilar. Me has abierto un nuevo camino he tomado mis propios apuntes y espero aplicarlos en mis próximas ediciones.
    Ha sido todo un acierto encontrar tu web, gracias por toda la información que aportas gratuitamente con todo el trabajo que hay detrás.
    Un saludo, seguiré atento a la web.

  5. ¡Mis respetos para tu capacidad de enseñanza! Esto me va ayudar muchísimo a producir el EP de un proyecto que tengo con unos amigos y procurar que suene decente, me encantaría un tutorial tal y como este de compresión, echare un vistazo dado que posiblemente ya tengas alguno que otro. En verdad muchas gracias por el tiempo que te has tomado en hacer estos videos ¡un saludo y abrazo hermano desde México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *