Ejercicio de Mastering

En la pasada charla VIP, hablamos de hacer un ejercicio de comparación de masterings para el tema que hemos trabajado en la Zona V.I.P. en el mes de abril (cuya versión final puedes escuchar pulsando aquí )

La meta del ejercicio es escuchar, evaluar y elegir 3 tomas para luego conocer el procesamiento aplicado y así poder aplicarlo en un futuro a nuestro trabajo.

Si quieres participar, sólo tienes que descargar y escuchar los 10 archivos y elegir 3. Para ello, hemos creado un post en el grupo de facebook al que puedes acceder pulsando aquí

Espero que participes porque cuanta más gente los valore, más precisa será la prueba y mejor nos irá a todxs cuando conozcamos los parámetros que se han utilizado para cada muestra.

 

 

 

No des un paso en falso más antes de leer tu MANUAL INTERACTIVO

Todo lo que necesitas saber para tener éxito en tu estudio en casa 

¡¡ Descarga tu ejemplar antes de que se agote !! (nº limitado de descargas – después 17€)

 

2 comentarios sobre “Ejercicio de Mastering

  1. Acabo de hacer la prueba, no quería ver tu vídeo hasta que la hiciera, para no “contaminarme”. Parece que coincidimos en casi todas, y lo que sí hemos coincidido es en descartar las mismas. Bueno será saber de qué software o servicio de mastering se trata para poder evitar esos mismos.

    Aunque no menos interesante será saber cuales son los de cuyo resultado más nos han gustado. Está bien saber estos resultados para saber de cuál tirar según el género. Por ejemplo, la 8 me parece bastante bien para metal o rock duro.

    No siempre vamos a disponer de tiempo para hacer esta delicada fase nosotros mismos, así que eta información será bien recibida y valorada.

    Uno de mis EPs lo mastericé con AAMS, que es una aplicación de escritorio para Windows. Me pregunto si será uno de los empleados en la prueba 🙂

    Saludos y buen fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *