En este vídeo, repasaremos qué es la Masterización de Audio y cuándo y cómo debemos aplicarla a nuestras producciones para asegurarnos su COMPETITIVIDAD en el mercado actual.
Y hablaremos de los COMPRESORES de tu Master Bus de cada una de tus mezclas.
De cómo afectan a tu Mastering y de si deberías desactivarlos o no antes de enviar tus mezclas a la sesión de Masterización.
Y, por supuesto, no dejes de comentar bajo el vídeo y de compartir tus ideas, experiencias o preguntas acerca del Mastering.
¡Será un placer saber de ti, camarada!
¡No mezcles ni un sólo proyecto más antes de ver el video training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h!
Tres fundamentos que nadie cuenta y que necesitas conocer para entregar MEZCLAS LISTAS PARA LA RADIO con el setup que ya tienes
¡¡Reserva tu plaza antes de que se agoten!!
Hola Harry UP.
Normalmente mi método es como ccomentas, pero me he dado cuenta que a veces al subir el volumen en el mastering me encuentro con problemas sobre todo en la zona de graves medios.
Ahora me estoy acostumbrando a poner un limitador en el máster, trabajo con el desconectado y antes de cambiar de punto, lo activo y lo escucho a ver si está todo en su sitio.
No se, es como asegurarme de que no arrastri problemas.
Un saludo y mil gracias por tus consejos.
Diego.
Cada maestrillo tiene su librillo y, si esa técnica te ha ayudado a mejorar tu sonido final, bienvenida sea! Abrazote y gracias por participar, camarada Diego!
Hola Harry. Gracias por los comentarios.
Coincido en que si en mis mezclas he usado compresores para definir el sonido buscado o resolver otras cuestiones al final si tengo que enviar un archivo al ingeniero o si tengo que masterizarlo yo mismo prefiero dejarlos tal y como yo los he ajustado.
Por otra parte a veces para hacerme una idea del sonido final coloco el limitador, más que nada por comparar con los temas de referencia…Obviamente salvo que vaya a hacer un premástering o enviar el archivo nunca lo incluiría.
Saludos
Coincidimos al 100% en nuestro acercamiento, camarada Javier! Gracias por tu comentario!