Compresores de Mezcla en Mastering… ¿SÍ o NO?

En este vídeo, repasaremos qué es la Masterización de Audio y cuándo y cómo debemos aplicarla a nuestras producciones para asegurarnos su COMPETITIVIDAD en el mercado actual.

Y hablaremos de los COMPRESORES de tu Master Bus de cada una de tus mezclas.

De cómo afectan a tu Mastering y de si deberías desactivarlos o no antes de enviar tus mezclas a la sesión de Masterización.

Y, por supuesto, no dejes de comentar bajo el vídeo y de compartir tus ideas, experiencias o preguntas acerca del Mastering.

¡Será un placer saber de ti, camarada!

¡No te pierdas el Evento del Año y MEZCLA UNA CANCIÓN COMPLETA JUNTO A MÍ!

5 Workshops con Teoría, Prácticas, QnA, Guías de Implementación Diaria, Foro Privado para compartir tus resultados y una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord y desde casa

4 comentarios sobre “Compresores de Mezcla en Mastering… ¿SÍ o NO?

  1. Hola Harry UP.
    Normalmente mi método es como ccomentas, pero me he dado cuenta que a veces al subir el volumen en el mastering me encuentro con problemas sobre todo en la zona de graves medios.
    Ahora me estoy acostumbrando a poner un limitador en el máster, trabajo con el desconectado y antes de cambiar de punto, lo activo y lo escucho a ver si está todo en su sitio.
    No se, es como asegurarme de que no arrastri problemas.
    Un saludo y mil gracias por tus consejos.
    Diego.

  2. Hola Harry. Gracias por los comentarios.
    Coincido en que si en mis mezclas he usado compresores para definir el sonido buscado o resolver otras cuestiones al final si tengo que enviar un archivo al ingeniero o si tengo que masterizarlo yo mismo prefiero dejarlos tal y como yo los he ajustado.
    Por otra parte a veces para hacerme una idea del sonido final coloco el limitador, más que nada por comparar con los temas de referencia…Obviamente salvo que vaya a hacer un premástering o enviar el archivo nunca lo incluiría.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.