Tip 7 – Cómo utilizar REW para configurar tu sala

En este nuevo video de mi propio cambio de chip, me gustaría mostrarte cómo puedes utilizar Room EQ Wizard en un caso práctico, para que puedas ver cómo configurarlo y calibrarlo y cómo hacer tus mediciones con y sin trampas de graves y agudos.

Además, te muestro cómo utilizar a tu favor la información que REW te devuelve, para que veas dónde tus trampas dejan de ser efectivas y cómo puedes acercar aún más tu escucha a la linea plana que tus monitores están entregando en realidad.

La intención es, por un lado, conocer de primera mano las ventajas de REW y, por otro, minimizar el impacto de tu sala en tu escucha final, para que seas más precis@ cuando trabajes con tu audio y para que tus resultados sean mejores a partir de hoy.

 

 

 

No des un paso en falso más antes de leer tu manual de PRODUCCIÓN INTEGRAL

Todo lo que necesitas saber para tener éxito en tu estudio en casa 

¡¡Descarga tu ejemplar antes de que se agote!! (nº limitado de descargas gratuitas)

2 comentarios sobre “Tip 7 – Cómo utilizar REW para configurar tu sala

  1. Hola Harry, gracias por el videotutorial de Rew, me ha resultado muy interesante. Me gustaría profundizar un poco más en sus opciones, conoces algún otro tutorial a fondo?
    Mi intención es utilizarlo para analizar en primera instancia la respuesta de mi cuarto de mezcla. Es una habitación bastante ámplia y con una forma un tanto irregular, de unos 30m2 con sus cortinones, un para de ámplios sofás, mobiliriario etc. Cuento con una pareja de monitores de campo cercano de 5″ y un subwoofer.

    Antes de corregir con eq en el bus master quisiera analizar tanto la respuesta en freq como RT y modos propios de la sala para implementar el acondicionamiento más eficiente y así optimizar mi presupuesto, pues tengo entendido, que para tratar las esquinas, los resonadores y las trampas deben estar afinadas con nuestra sala.

    Me gustaría que me recomendases algo al respecto.

    Enhorabuena por el blog y muchas gracias!

    1. Hey camarada Carlos:

      En cuanto a medir y trampear antes de usar corrección en el 2Bus es lo sensato, desde luego. Que la sala sea irregular no tiene por qué ser un problema, simplemente medita cuál es el mejor lugar para colocar tu punto de escucha.

      En cuanto a las trampas, yo las he hecho sin tener en cuenta afinación alguna y me funcionan muy bien para lo que me costaron.

      En cuanto a otros tutoriales de REW, aquí te dejo uno que hice hace un par de años porque no conozco muchos más (que seguro que hay, pero no los he visto).

      Saludos y gracias por tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *