Cómo Ecualizar tus SNARES (frecuencias CLAVE para Cajas de Batería)

¿Cómo procesar un Snare para que suene profesional a nivel frecuencial? ¿Cómo ecualizar un Snare de Reggaeton, Rock, Pop o cualquier otro estilo en FLStudio, Pro Tools, Cubase o en cualquier otro DAW? ¿Cómo conseguir el sonido de Caja que escuchas en tus temas favoritos?

Son preguntas que todos nos hemos hecho en algún momento y que vamos a contestar en el vídeo de hoy. Porque hoy te mostraré las FRECUENCIAS CLAVE de la EQ para Snares o Cajas o Tarolas profesionales, una serie de rangos frecuenciales que son los mejores puntos de partida para el procesamiento de cualquier caja acústica o sample de tu arsenal.

Una serie de rangos «mágicos» a los que yo mismo suelo recurrir en el 95% de mis mezclas que te servirán para saber dónde puedes analizar y procesar para conseguir un sonido de Snare exactamente como el que tienes en mente y como el que tu mezcla necesita (que será distinto en cada proyecto). Tengo preparada una sesión en mi D.A.W. para que trabajemos en:

1. Primer rango donde POTENCIAR: La zona de brillo, aire y claridad de impacto de tus snares (muy típica de las cajas que escuchas en la Radio y Plataformas).

2. Segundo Rango donde POTENCIAR: La zona donde está el cuerpo y la pegada natural de tu caja (especialmente importante para su traducción en altavoces medianos y pequeños).

3. Tercer Rango donde POTENCIAR: La zona donde reside el latigazo de tus Sanres y su traducción (y sensación de pegada en altavoces pequeños)

4. Primer Rango donde CORTAR: Esa zona que no necesitas de tu Snare (y que podría estar enmascarando tus Kicks y tus Bajos sin que lo sepas)

5. Segundo Rango donde ATENUAR: Esa zona donde el Snare suena demasiado natural, baratuno y poco procesado (y cómo quitarle de un plumazo toda la bola innecesaria). En este rango frecuencial, seremos tan generosos como naturalidad queramos restarle al sonido de Caja en crudo.

Verás que, independientemente de la señal, con sólo dos movimientos sustractivos, tu Snare sonará mucho más procesada y «mainstream».

Una vez que hayamos probado todas las opciones para la Caja del ejemplo, procesaremos otra Snare completamente distinta (es un sample sin sangrado del hi hat) utilizando el mismo razonamiento y los mismos puntos de partida.

Y verás lo poderosas que son estas Frecuencias Clave a la hora de encarar el procesamiento de tus Cajas Acústicas y Sampleadas para conseguir cuerpo, pegada y sonido profesional.

Cuéntame bajo el vídeo cómo ecualizas tus Snares, cuáles son tus frecuencias o rangos mágicos y comparte conmigo y con el resto de la comunidad todo lo que creas que puede inspirarnos y ayudarnos a mejorar.

Y no olvides descargar las TABLAS MAESTRAS de EQ y COMPRESIÓN, estoy convencido de que marcarán un antes y un después en tu forma de procesar audio y en tu sonido final.

.

¡No mezcles ni un sólo proyecto más antes de ver el video training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h!

Tres fundamentos que nadie cuenta y que necesitas conocer para entregar MEZCLAS LISTAS PARA LA RADIO con el setup que ya tienes

¡¡Reserva tu plaza antes de que se agoten!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.