Cómo Ecualizar Guitarra Eléctrica (Frecuencias CLAVE para Guitarra con Ampli)

¿Cómo ecualizar la guitarra eléctrica para que suene tan redonda y profesional como tu mezcla necesite? ¿Cómo ecualizar mi guitarra eléctrica en una consola o en Reaper, Cubase, Fl Studio o cualquier DAW? ¿Cómo conseguir de forma eficiente la textura que escuchas en tus temas favoritos con guitarra eléctrica? Son preguntas que vamos a contestar en el vídeo de hoy.

Porque hoy te mostraré las FRECUENCIAS CLAVE de la EQ para Guitarras Eléctricas, una serie de rangos frecuenciales que son los mejores puntos de partida para la pista más rugiente de tu mezcla.

Varios rangos «mágicos» a los que yo mismo suelo recurrir en el 95% de mis mezclas que te servirán para saber dónde puedes analizar y procesar para conseguir un sonido de Guitarra Eléctrica exactamente como el que tienes en mente y como el que tu mezcla necesita (que será distinto en cada proyecto).

Trabajaremos, en primer lugar, ATENUANDO aquello que queremos mitigar para perder crudeza y ganar sonido mainstream.

Después, POTENCIAREMOS todo aquello que nos ayude a redondear la Guitarra en la mezcla en la que estamos trabajando.

Y después, haremos que nuestras guitarras L y R convivan bien entre sí y potencien el ancho percibido en el estéreo de nuestra mezcla.

1. Primer Rango donde ATENUAR: Esa zona donde no hay nada útil en tus guitarras (pero que puede añadir ruidos no deseados y enmascarar a otros elementos de tu mezcla)

2. Segundo Rango donde ATENUAR: La zona de aire que tampoco necesitas de tu guitarra eléctrica (y que puede contener chirridos en guitarras con amplificador y, especialmente, con instrumento virtuales)

3. Tercer Rango donde ATENUAR: La zona más cartonera y embarrada de tus guitarras eléctricas (y que marca diferencias entre sonido natural o finalizado)

4. Primer Rango donde POTENCIAR: La zona de cuerpo natural de tus guitarras (esa que les aporta un grave percibido muy natural y sin excesos)

5. Segundo Rango donde POTENCIAR: La zona de agresividad y mordente del instrumento (por si descubres que necesitas más agresividad al combinar la guitarra eléctrica con el resto de pistas de la mezcla)

6. Tercer Rango donde POTENCIAR: Otra zona de agresividad y bocado del instrumento (que te ayudará a afilarlo sin caer en problemas de nasalidad ni estridencia)

7. Cuarto Rango donde POTENCIAR: La zona de Brillo o aire más mainstream que te puede ayudar a redondear tu pista de guitarra en la zona de agudos (y tener un sonido de guitarra eléctrica bien definido y meloso)

Una vez que apliquemos estos movimientos a dos guitarras diferentes, una tipo VOZ AC 30 y la otra tipo Marshall JCM 800, vamos a hacerlas trabajar en conjunto para enviarlas 100%L y 100%R y potenciar la apertura estéreo de nuestra mezcla.

Verás que, independientemente de la señal en crudo, estas Frecuencias Clave son muy útiles a la hora de encarar el procesamiento de tus guitarras eléctricas para conseguir tanta agresividad y claridad como tu mezcla necesite.

Cuéntame en un comentario bajo el vídeo cómo ecualizas tus guitarras eléctricas, cuáles son tus frecuencias o rangos mágicos y comparte conmigo y con el resto de la comunidad todo lo que creas que puede inspirarnos y ayudarnos a mejorar.

Y no olvides descargar las TABLAS MAESTRAS de EQ y COMPRESIÓN, estoy convencido de que marcarán un antes y un después en tu forma de procesar audio y en tu sonido final

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