Mastering Competitivo desde Casa

Golpea en el mentón de la Industria con tu Nivel Final

La quinta etapa de toda producción tiene que ver con el último inflado a nivel comercial para convertir tus mezclas en un producto consumible y planchable en CD, Vinilo o mp3 para plataformas online.

Y deberíamos comenzar por entender cómo ha evolucionado la industria musical desde la segunda mitad del siglo XX.

Así nos será más fácil entender cómo el Arte de la Masterización ha ido renovándose y adaptándose a las demandas del mercado para ubicarnos en el mercado actual y enfocar nuestros masters a los estándares comerciales.

Porque debemos adaptar nuestro Mastering al objetivo sonoro y comercial de cada obra, que será distinto dependiendo de su estilo y mercado potencial.

Objetivos Esenciales del Mastering

Una vez que conocemos la Historia y que hemos entendido cómo el Ingeniero de Mastering ha ido evolucionando para adaptarse a las nuevas exigencias comerciales, debemos hablar de los Objetivos de toa sesión de Mastering.

Y aquí tienes un video donde desgranaremos juntos los 5 propósitos esenciales de toda sesión de Masterización.

Para entender qué debemos tener en cuenta a la hora de afrontar esta última etapa de la Producción Musical.

Sólo así encontraremos qué nos separa de nuestras referencias y podremos enfocar nuestros masters a los estándares y a la competitividad comercial.

Prepara tus Mezclas para el Mastering

"Hombre precavido vale por dos" dice el refrán, y no le falta razón.

E, igual que preparamos a conciencia nuestras sesiones de Grabación, Edición y Mezcla para minimizar los problemas y maximizar los resultados, no deberíamos a dejar de hacerlo también para el Mastering.

En este video, hablaremos de los 10 pasos que debes dar antes de rematar tu mezcla con el fin de prepararla lo mejor posible para la Masterización.

Opciones para Masterizar tus Producciones

Ahora que ya sabes cómo preparar tus mezclas para inflarlas a nivel comercial, llega el momento de barajar tus opciones y elegir la que mejor se acomode a tu situación.

Y, en este video, veremos 3 opciones a la hora de Masterizar.

Por un lado, te habilitará desde hoy mismo para finalizar tus productos musicales y, por otro, verás que, cuanto más "automático" es, menos control tienes sobre tus resultados...

Descarga la Mega Guía de Mastering en el Homestudio

Lamentablemente, aunque esta página contiene muchísima info de valor, no es ni de lejos suficiente para describir al detalle todos los conceptos relacionados con Masters de derribo desde un homestudio.

Si estás interesado en profundizar en la materia, descarga la MEGA GUÍA DE MEZCLA EN EL HOMESTUDIO, un ebook accionable que te servirá para prepararte de la mejor forma para el Mastering y extraer de cada sesión el 100% de potencial.

- Un Método de Mastering desde casa que yo aplico en mi día a día y que te servirá para no dejar nada en manos del azar...

- Checklist con los 10 PASOS A DAR ANTES DE MASTERIZAR para que jamás se te escape nada que pueda malograr el punch y volumen final de tus mezclas...

- Lista de opciones a tu alcance para Masterizar tu Música de forma económica y tremendamente efectiva para que elijas la que mejor se adecúa a tu workflow...

- Creación de tu sesión de mastering ideal, para que tengas el control sobre cada paso que sigue tu señal hasta explotar (en el buen sentido) en tus monitores...

- Y muchísima información de valor que que necesitas pensar antes y durante tus sesiones de Mastering, a un solo click de tu ratón y para siempre...

Es un pdf de gran valor y con un número de descargas limitado... ¡No lo dejes y hazte con el tuyo a coste cero!