¿Quieres ser Productor Musical?

Control total sobre las 5 Etapas

Cuando queremos hacernos cargo de la producción completa de un proyecto, bien propio o de un cliente, hacen falta más que trucos e ideas.

Es tremendamente importante marcar unos objetivos iniciales de forma precisa y seguirlos a muerte durante todo el proceso.

Nuestro trabajo como productor musical será solucionar todos los problemas que nos separen de ese objetivo sonoro final que nos hemos marcado.

Análisis y corrección de repertorio, diseño sonoro y grabación, edición correctiva y aditiva, mezcla y mastering.

Y la experiencia práctica (junto con el sentido común) será una de nuestras grandes aliadas.

Por eso, quiero compartir contigo los 3 peldaños de la escalera que lleva desde ser aficionado hasta ser productor musical.

3 disciplinas interconectadas que deberías dominar si quieres un futuro de éxito global.

Producción Autónoma desde casa

Este es el primer peldaño de la escalera y tiene que ver con el control total de una producción autónoma.

Haciendo uso de recursos mínimos a nivel de hardware y equipos, pero exprimiendo al máximo el potencial digital de nuestros setups.

Calcando parte de los procedimientos que se han aplicado y se aplican en el mundo analógico.

Y añadiendo algunas técnicas y ventajas de trabajar "in the box".

Por eso, ¿qué mejor que comenzar con una serie de producción de una canción completa desde el homestudio, en formato "hombre orquesta" o "one man band"?

Producción Integral a Domicilio

Este es el segundo peldaño de la escalera y tiene que ver con el control total de una producción de una banda completa.

Dejando a un lado el repertorio propio y pasando a trabajar con un cliente con una unidad portátil y en su ensayo.

Haciendo uso de recursos algo más amplios a nivel de hardware y equipos, pero también exprimiendo al máximo el potencial digital de nuestros setups.

Por supuesto, calcando parte de los procedimientos que se han aplicado y se aplican en el mundo analógico.

Y también añadiendo algunas técnicas y ventajas de trabajar "in the box".

Aquí puedes ver una serie de Producción Integral de un tema de una banda de Rock (que acabó en un CD y sonando en la radio nacional española).

Tu Homestudio como Medio de Vida

El tercer peldaño es la profesionalización, haciendo de tu homestudio un trabajo lucrativo.

Y convirtiendo lo que te apasiona en tu modo de vida.

Para ello, recuerda que los únicos negocios que dan dinero son aquellos que sirven a sus clientes y solucionan un problema.

Da igual quién seas tú, los equipos que tengas y la experiencia del pasado, lo que importa es cómo trabajas y si eres capaz de satisfacer las expectativas y necesidades de tu cliente.

Dicho esto y lejos de macro-inversiones y complicados laberintos fiscales, tu negocio debería estar basado en tres pilares esenciales:

1. Tu plataforma online, eso que verán tus clientes potenciales cuando contactes con ellos y quieran saber más sobre tu trabajo.

Es como el traje que vestirías en una reunión de negocios y supone el 75% de la impresión inicial de tu cliente potencial.

Del diseño, plataforma y uso de RRSS que hagas dependerá en gran medida la imagen de seriedad de tu negocio que percibirá el mundo.

2. Tu metodología para encotrar siempre a tu cliente ideal y cerrar acuerdos de forma recurrente.

De tu habilidad para encontrar, segmentar y contactar a tus clientes potenciales dependerá el volumen de tu agenda de trabajo.

Y tus ingresos a final de mes dependerán directamente de la oferta "irresistible" que hagas en cada momento a cada cliente...

3. Tu capacidad de entregar resultados demoledores en cada proyecto y brindar a tus clientes una experiencia inolvidable.

El que tus clientes repitan y vuelvan de forma recurrente a contratar tus servicios, depende directamente de si puedes garantizar resultados competitivos de forma consistente y, además, de hacer de su experiencia algo inolvidable que les haga volver cada año.

Al final del día, ellos pagan por un servicio y tú debes ser capaz de darlo y contentarlos al 100%.

Descarga la Mega Guía de Monetización en el Homestudio

Una de las dudas más recurrentes entre mis alumnos del Máster de Profesionalización es CÓMO ARRANCAR CON UNA EMPRESA y CUÁNTO COBRAR POR SUS SERVICIOS.

Parece que hablar de dinero no es un tema agradable para la mayoría y hay como cierto recelo y tabú.

Si quieres tener una referencia de alguien que se gana la vida en un Homestudio como el tuyo, esta MEGA GUÍA DE MONETIZACIÓN EN EL HOMESTUDIO te va a venir de cine.

- Conoce los fundamentos empresariales que marcan la linea entre amateur y trabajador del gremio.

- Da el salto mental de músico o melómano a PRODUCTOR profesional en tres sencillos pasos

- Descarga mi Guía de Tarifas para que sepas cuánto cobrar y cuándo es momento de subir (o bajar) tus tarifas como Productor desde Casa.

- Y accede a todo lo que necesitas saber para comenzar con tu actividad empresarial, desde casa, a un solo click de tu ratón y con herramientas 100% gratuitas...

Es un pdf de gran valor y con un número de descargas limitado... ¡No lo dejes y hazte con el tuyo a coste cero!