PRODUCCIÓN INTEGRAL DE UNA CANCIÓN

acompáñame durante todo el proceso productivo de un tema para radio

Aquí puedes ver la serie de Producción Integral de una versión de “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan a cargo de la banda granadina Sarajevo ’84.

En ella, veremos las 5 etapas de la Producción Musical en vivo y centrándonos en un montón de detalles que suelen funcionar a la hora de evitar problemas masivos y de garantizar éxito sonoro.

1. Diseño Sonoro

Comenzamos la serie por la primera de las etapas: La PreProducción donde debemos analizar el repertorio, plantear los objetivos estilísticos y establecer el diseño sonoro y el plan maestro que seguiremos

Es momento de sentar las bases del proyecto y de saber exactamente qué tenemos, qué buscamos y qué medios a nuestro alcance nos servirán para conseguir el objetivo final.

2. Grabación

Es tremendamente importante llevarnos de esta fase un sonido tan cercano como sea posible al sonido que tenemos en mente y que queremos como sonido final. Todos los aciertos ahora, serán menos trabajo después.

Cada instrumento debe sonar tan bien como sea posible en la propia sala. Después, debes microfonear de acuerdo a tu planteamiento teórico e ir probando y ajustando hasta que tengamos el sonido más cercano posible al que andamos buscando.

3. Edición e Inflado

La fase de Edición e Inflado premezcla es un arma muy poderosa a tu alcance para dar un paso más en tu camino productivo. Al actuar, vamos a ahorrar recursos de CPU en la mezcla.

Por un lado, vamos a solventar todos los problemas técnicos relacionados con golpeo, fase, afinación, tempo, ruidos… y, por otro lado, vamos a comprometernos aún más con el sonido de cada pista que hemos diseñado y estamos buscando.

4. Mezcla

En este cuarto video, veremos la fase de Mezcla desde el prisma de la sencillez y de analizar, detectar los problemas y aplicar la mejor de las soluciones, procesando con un objetivo y una justificación, utilizando mi Método de Mezcla en 10 Pasos.

Una Mezcla Estática y referencias comerciales para COMPARAR, EVALUAR, DETECTAR LOS PROBLEMAS y un Plan Maestro que nos lleve de la mano durante el resto de la mezcla.

5. Mastering

En este quinto video, hablaremos de cómo no sacrificar la calidad de nuestro proyecto a cambio de volumen. Mi método consiste en aplicar parte de procesamiento individual para cada canción (en proyectos de más de una) y, posteriormente, algo de tratamiento en común para dar cohesión de proyecto a los distintos tracks.

También nos preocuparemos por el nivel final de volumen de nuestra mezcla y por ese equilibrio entre dinámica natural (que tanto nos ha preocupado resaltar a lo largo de estas semanas) y volumen final.

¿Me acompañas en la Producción Completa de un E.P. de 5 temas?

No des un paso en falso más sin descargar tu ejemplar del e.book "PRODUCCIÓN INTEGRAL desde tu ESTUDIO en CASA"

Las 5 Etapas de la Producción Musical descritas en profundidad y haciendo hincapié en los detalles que MARCAN LA DIFERENCIA

Contiene HORAS de información con enlaces a vídeos HD explicativos de conceptos concretos que te ayudarán en cada paso