Esta sección estará operativa hasta dentro de

Clase #2: MÉTODO y PREPARATIVOS

¡Bienvenido a la segunda sección del training gratuito de MEZCLA en 10 PASOS, camarada!

Cuando hayas visto el video, no dejes de chequear más abajo los contenidos extra de la sección.

recuerda...

En esta segunda entrega, te he presentado la visión global del Método de MEZCLA EN 10 PASOS que vamos a describir a fondo en el webinario de la sección 4 (NO TE LO PIERDAS).

Puedes descargar el itinerario en 10 etapas aquí:

También hemos hablado sobre tu plantilla de trabajo o "template", uno acorde con el Método que vamos a implementar.

Al tener la tuya lista, cada vez que comiences una mezcla, tu mesa de trabajo y tus herramientas virtuales estarán listas para comenzar sin perder ni un segundo.

sección de prácticas

El ejercicio que te propongo en esta sección es, como habrás adivinado ya, crear tu plantilla o template de mezcla.

No importa el software que utilices (Logic, Ableton, Cubase, StudioOne...). Todos te permiten guardar "templates" o plantillas para poder arrancar cada sesión siempre de la misma forma (y tener los preparativos listos con un solo clic de tu ratón).

Si eres usuario de Pro Tools, aquí tienes la plantilla básica que yo mismo utilizo y que hemos descrito en el video de arriba.

He añadido una serie de plug ins nativos de Pro Tools para que los tengas a un solo click. Son aquellos que más suelo utilizar y respetan la filosofía de quitar antes de añadir. Y he añadido una configuración estándar para cada plug in, con un acercamiento en cada caso que "suele" funcionar...

Te añado dejo también la plantilla para DAWs como STUDIO ONE, LOGIC, ABLETON LIVE, CUBASE, AUDITION, REAPER... que varios generosos camaradas han preparado personalmente y, aunque yo no las he revisado porque no tengo esos DAWs, igual te sirven a ti.

Recuerda, yo NO he podido abrirlas ni chequear que todo está correcto y es responsabilidad tuya abrirlas, chequear la de tu DAW y adaptarla si no quieres fabricarla desde cero.

Y, si tú utilizas otro DAW y quieres compartir tu plantilla con el resto de la comunidad, sólo tienes que hacérmela llegar a blog@produceaudio.net y yo la compartiré aquí y te estaré eternamente agradecido. 🙂

vidas transformadas

Sin duda alguna, el lado más gratificante de mi trabajo es ver cómo mis alumnos consiguen RESULTADOS.

Aquí tienes algunos amables comentarios de camaradas que han implementado el Método en 10 Pasos que estoy compartiendo contigo en este entrenamiento.

Empezaron como tú, buscando información de primera mano en internet y, a día de hoy, sus mezclas están bajo control y por eso entregan resultados 100% profesionales.

Y no pienses que han tardado años en evolucionar así, ha sido más una cuestión de SEMANAS trabajando conmigo el Método 10.

Salva Pinilla (Erebo Studios)

"El gran legado de mi formación con Harry es el Método de Trabajo que he aprendido. Conseguir un Método como este buscando en internet contenidos sesgados y de dudosa procedencia puede costar muchos años y mucho esfuerzo."

Javier León (Timelesstudio)

"Sabía que Mezclar era mi pasión y, por el feedback de los trabajos que había hecho, sentía que no era "pro". Me marqué objetivos y me decidí por la formación con Harry. Y me enganchó lo claro, directo y cercano que es. Su protocolo es lo que me ha ayudado a dar el salto. Entré en el curso con un rompecabezas y salí con una imagen nítida del Arte de Mezclar."

Héctor Avalos

"Casi todo el material de calidad está en inglés, y antes de formarme con Harry, la mezcla era un rompecabezas, como un viaje sin rumbo para mí. Ahora que conozco el Método 10, tengo una guía y sé a dónde voy en cada momento. Y, gracias a haber resuelto TODAS mis dudas, ya no voy a ciegas y sé en cada momento la decisión que tomar."

Iban Antillaque (The Ibantxo Solo Project)

"Yo pensaba que la mezcla era poner los botones a boleo y buscar en Youtube la configuración perfecta. Tras meses de búsqueda en la red, al encontrar a Harry, comprendí los fundamentos al fin y mis resultados cambiaron para siempre."

conecta con nosotros

Muy pronto, recibirás en tu e.mail la próxima entrega en la que veremos los fundamentos de toda mezcla y los primeros pasos que has de dar y que van a cambiar tu rumbo y tus resultados.

Mientras tanto, no dejes de contactar conmigo y con el resto de camaradas para compartir tus prácticas, impresiones, comentarios o preguntas en nuestras Redes Sociales.

De hecho, puedes contactar con Salva, Agua, Luis e Ibantxo en nuestro grupo de Facebook y preguntarles tú mismo cómo y cuánto han cambiado sus resultados tras incorporar a su día a día el Método de Mezcla en 10 Pasos.

comunidad

video HD

fanpage

piopio

© ProduceAudio | Un blog diseñado en España y totalmente en Castellano