[Hombre Orquesta 6] Inflado de Guitarras

Llega el sexto video de la serie [Hombre Orquesta], en el que vemos cómo inflar las guitarras que hemos grabado por linea.

Vamos a utilizar amplificadores virtuales y vamos a crear una pista de “habitación” para cada guitarra, lo que nos dará un sonido más natural, dentro de lo artificial del asunto. Además, vamos a usar algo de saturación y de ecualización para redondear el sonido de cada pista antes de empezar con la mezcla.

Dado que los plugins de reamplificación nos permiten jugar con distintas configuraciones de cabezal, pantalla, microfonía y su colocación y, en definitiva, infinitas posibilidades, vamos a sacar provecho de todo ello planificando lo que queremos de nuestro sonido antes de empezar a buscarlo. El ahorro de tiempo es enorme, igual que cuando vamos de compras sabiendo lo que queremos comprar de antemano (y no a pasear y mirotear hasta acabar comprando algo que no necesitábamos).

Si tú amplificas tus guitarras de otra forma o tienes cualquier comentario o pregunta, no dudes en hacerlo público en el blog o en las redes sociales. Somos una comunidad creciente y todxs nos beneficiamos de ese intercambio 🙂

 

Dwldbanner

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *