Curso Online de Edición de Audio Digital

Aprende a Editar tus Pistas

y Multiplica el Potencial de tu Audio Digital

corrige tus grabaciones y genera tomas instrumentales de la nada con tu setup y desde casa

El Poder de la Edición

la gran "desconocida" de la industria

Durante los años que llevo formando a miles de camaradas desde el blog, he visto que la inmensa mayoría de rookies, se interesa exclusivamente por la Mezcla.

Y muchos se enfrentan cada día a problemas que NO se pueden solventar en la mezcla y que deberían haberse atajado mucho antes.

Porque, por ejemplo, es imposible hacer sonar bien una mezcla en la que la voz desafina cada 5 palabras, por mucho que sepamos de técnicas y protocolos de mezcla.

La corrección de pitch es una técnica de Edición y debería aplicarse antes de llegar a la mezcla si lo que queremos es simplificar cada paso que damos y poder centrarnos en la emoción y el balance que toda mezcla ha de tener.

Igual que es muy difícil hacer sonar pro una producción casera si no se han grabado y generado las pistas instrumentales de forma solvente y acertada ni se han pulido y corregido hasta que suenan de verdad al 100% de su potencial real.

Por eso, camarada, haces bien en no subestimar lo que la Edición aportará a tus resultados cuando la domines de verdad.

La Edición te permitirá corregir tus grabaciones de imperfecciones y conseguir pistas en crudo que suenen mejor que tus mezclas finalizadas a día de hoy.

También te permitirá apoyar tus mezclas con un montón de complementos que las harán brillar como nunca.

Y te permitirá generar pistas instrumentales a medida para complementar tus producciones y ser autosuficiente a la hora de crear y producir tu repertorio, tanto si eres compositor, músico, deejay o remixer.

Por no mencionar la posibilidad de dar servicios de Edición Freelance para músicos, estudios y empresas de audiovisuales y ganarte un buen dinero extra.

Pero, lo más fuerte de todo, es que todo el trabajo de Edición que hagas te servirá para adiestrar tu oído en busca de "impurezas".

Y eso te servirá para hacer mejores grabaciones en el futuro, porque sabrás identificar los problemas y tenderás a corregirlos en esa temprana fase.

Y te servirá también para mejorar exponencialmente tus mezclas, ya que trabajarás con pistas de mayor calidad, lo que facilita el camino hacia el éxito sonoro de forma exponencial.

Es obvio que el dominio de la Edición es un arma de Creación Masiva y uno de los ingredientes secretos del éxito sonoro.

Y absolutamente todas las producciones que compiten en la Radio o TV a día de hoy, llevan Edición por un tubo, aunque no la notes está ahí para dar esa "extra" de calidad que separa demo de temazo mainstream...

¿O es que pensabas que tus ingenieros de mezcla y productores favoritos no son EXPERTOS en Edición? 🙂

De hecho, imagino que estás leyendo estas lineas porque quieres conseguir mejores resultados en tus producciones con el setup que ya tienes y sin malgastar más tiempo ni dinero.

E intuyes que, para competir a día de hoy, no te vale sólo con mezclar bien...

Quieres extraer el 100% del potencial de tus grabaciones y poder corregir todo aquello que abarata tu sonido final y que, por más que aprendes técnicas de mezcla o mastering, no eres capaz de corregir a día de hoy.

Quieres ser autosuficiente a la hora de producir tu música y ser capaz de generar pistas instrumentales de calidad pro y hechas a medida para tus producciones, sin ayuda de otros músicos, ni necesidad de micros, previos ni ruidosos amplificadores.

Incluso quieres abrir una puerta profesional y ser capaz de dar servicios de Edición Freelance para otros músicos, estudios de grabación o empresas de audiovisuales (cine, video, TV, videojuegos...).

Con la tecnología que tenemos a nuestro alcance en un estudio en casa estándar en los tiempos que corren, es más que posible realizar todos los procesamientos que llevan a cabo los profesionales que compiten en primera división.

Pero la información se amontona en tu cabeza y nadie te ha explicado realmente cómo puedes corregir y mejorar tus producciones para hacerlas competir con los hits que escuchamos a diario en la radio y sin ayuda de nada más que tu talento y tu ingenio.

En esta Formación Premium aprenderás un Método de Edición de Doble Filo para conseguir por fin producciones al nivel de las que suenan en la Radio aunque no tengas ni formación universitaria, ni experiencia ni un estudio profesional.

Vitamina [EDC]

Esta Formación es un complejo supervitaminado para tus producciones desde casa y la mejor medicina contra:

- Pistas reguleras que jamás terminan de sonar pese a ser mezcladas con esmero e interpretaciones mediocres que se llevan por delante la calidad de la canción incluso antes de mezclarla

- Frustración al creer que no puedes producir la música que quieres sin ayuda de otros, pese a que puedes ser autosuficiente a partir de hoy mismo y crear temazos con un simple portátil si aprendes a hacerlo

- Producciones que lo tenían todo para conmover y acaban en un disco duro criando polvo porque sus pistas instrumentales han sido creadas de cualquier manera y sin aprovechar el verdadero potencial de un portátil y un DAW

- Sesiones de Edición interminables donde no sabes qué hacer ni cómo hacerlo (ni podrías explicar por qué lo estás haciendo) y que acaban por empeorar las pistas en bruto

- Dolores de cabeza tras invertir mucho tiempo y dinero en aprender a Mezclar y Masterizar y, aún así, seguir sin poder competir con tu trabajo y sin saber por qué

- Palmadas de dinero innecesarias por subcontratas al no poder añadir la Edición a tu cartera de servicios y cobrarla en vez de acabar pagando por ella

debemos de abrir los ojos de una vez...

Competir en el Mercado Musical actual ya no está sólo al alcance de los profesionales top de la industria. La tecnología y su poder casi ilimitado te habilitan a ti, productor musical desde casa, a suplir todas las carencias de equipos y hardware con un portátil y un puñado de recursos digitales.

Hoy más que nunca es posible conmover al mundo con tus producciones desde el confort de tu hogar y con un setup más barato que un iPhone...

Y, lejos de plug ins, previos, micros y cacharros, el verdadero secreto del éxito (y última meta de esta formación) es que sepas en todo momento QUÉ HACER, CÓMO HACERLO, CUÁNDO HACERLO y, sobre todo, POR QUÉ HACERLO.

- Aprovechando al 100% los recursos de tu potente setup digital

- Aprendiendo a manejar tus herramientas para limpar de impurezas tu sonido como hacen TODOS los profesionales

- Creando de la nada pistas a medida para tus temas de calidad suprema y exactamente como tú las habías imaginado

- Tomando siempre la mejor decisión basada en tu fuente y tu objetivo sonoro y supliendo las carencias físicas con ingenio, talento y creatividad

- Y compitiendo y conmoviendo con tu Música desde casa y con tu setup actual

Pese a que miles de personas con tu mismo setup compiten con sus producciones (porque ya están aplicando Edición en su homestudio), tú quizás sientas que tus resultados no son, ni de lejos, los que esperabas.

Y, quizás, hasta ahora no habías caído en la cuenta de que no es posible competir con los de primera división si no aplicas las técnicas de primera división en tu trabajo...

Que no es posible entregar Mezclas de Derribo si las multitracks no están al 100% de su verdadero potencial...

Camarada, es posible que no estés aprovechando al 100% el potencial de tu homestudio ni el tuyo propio porque nadie te ha contado al detalle cómo hacerlo...

Pero ha llegado el momento:

Implementa el Método [EDC] para extraer el 110% de rendimiento a tus pistas en crudo y fuentes defectuosas

Porque no sólo vale con saber mezclar si lo que quieres es competir con tus producciones desde un homestudio estándar.

Aprende todas las técnicas de Edición Correctiva que aplican los profesionales a las mezclas que oyes en la radio

Porque tus grabaciones pueden sonar aún mucho mejor y una voz que desafina o un bajo que no va a tempo son los verdaderos asesinos de tu sonido

Genera de la nada tus pistas instrumentales a medida aprendiendo la Edición Aditiva y sin ayuda de nadie

Porque aún no estás explotando al 100% todo el potencial creativo de tu homestudio y todavía puedes crear de la nada pistas instrumentales de ensueño (o una banda completa de Rock)

Acompáñame como interno en sesiones completas para clientes REALES y aprende el mindset profesional

Porque, como alumno interno virtual y viéndome trabajar por encima de mi hombro, es como ganarás la experiencia de campo que necesitas.

Aprende a manejar Pro Tools y Studio One a nivel avanzado y abre una puerta profesional en tu camino

Porque es una forma más de abrir tus opciones profesionales y hacer un dinero extra como editor de audio freelance

Haz sonar tus pistas en crudo mejor que tus mezclas terminadas y deja que tus resultados hablen solos

Porque hoy más que nunca es posible competir con tus producciones caseras si aprendes a exprimir tu setup (y ya no tienes excusa para no hacerlo)

una evidencia sonora

Esta demo ha sido producida en una tarde con un portátil, una interface, unos auriculares, una guitarra y un bajo grabados por línea DI y un micrófono y su cableado.

Sin músicos, ni baterías, ni microfonía, ni sala de grabación, ni amplificadores, ni cableado, ni previos... sólo haciendo uso de técnicas de edición correctiva y aditiva en un entrono 100% digital.

Juzga por ti mismo lo que [EDC] puede hacer por ti a la hora de corregir tus grabaciones y generar pistas instrumentales virtualmente y que suenen cañón.

¿Qué incluye la Formación Premium [EDC]?

Lo más valioso de esta formación es el Método de trabajo que comparto contigo, uno que me permite crear temazos en una tarde y ganarme la vida desde hace muchos años y con un setup y una sala idénticos a los tuyos.

Y quiero que puedas configurar tu experiencia formativa en [EDC] para que sólo inviertas en aquello que realmente necesitas y tengas acceso a una opción a tu medida, distinguiendo entre los Packs BASIC, PRO y PLATINUM.

42 lecciones en vídeo HD y decenas de contenidos descargables, divididas en 6 secciones para que corrijas las impurezas de tus grabaciones y generes de la nada pistas instrumentales a medida y de calidad profesional para tus producciones

- Sienta una sólida base sobre la que cimentar tu trabajo de Edición y evita lagunas posteriores

- Accede a mi plantilla de trabajo o crea la tuya en tu DAW favorito con un video específico

- Si aún no tienes DAW o quieres dar el salto, aprende a manejar Pro Tools y Studio One a nivel avanzado con dos cursos intensivos y multiplica tus opciones profesionales

- Aprende a corregir las impurezas de tus grabaciones y fuentes de audio o de las que recibes de tus clientes

- Corrige con solvencia los problemas de tempo, sincronía, afinación, clips, pops, ruidos de fondo y todo aquello que oscurece el verdadero potencial de tus pistas

- Asegúrate de multiplicar tus grabaciones y de comenzar tus mezclas con unas pistas en crudo que suenen incluso mejor que tus mezclas ya terminadas a día de hoy (como hacen los pros)

- Aprende a generar de la nada pistas instrumentales a medida para tus producciones haciendo uso de la tecnología pero emulando a los estudios analógicos tradicionales

- Produce música de calidad impecable sin la ayuda de nadie, ni necesidad de microfonía, previos, instrumentos o ruidosos amplificadores o de ser un experto en teoría musical

- Complementa tus sesiones con un arsenal de técnicas de Edición Aditiva para llevar tu sonido un paso (o varios) más allá y sorprender a tus amigos y clientes

- Descarga pistas, loops y samples libres de derechos para tus prácticas y tu portfolio

- Implementa todos los contenidos teóricos en sesiones prácticas con materiales accionables

- Engorda tu librería de sonidos, utilízalos como referencia para tus grabaciones y proyectos y genera los tuyos propios a medida para cada canción en la que trabajes a partir de mañana

- Acompáñame en sesiones en vivo para clientes reales y gana la experiencia que nadie más te ofrece en la red

- Asiste como alumno interno y aprende el mindset que hay detrás de la Edición Profesional orientada a conseguir resultados pro desde casa

- Amplia tu catálogo viendo sesiones para distintos clientes y estilos musicales

- Accede al vídeo de recapitulación, el mejor broche para [EDC]

- Contacta y comparte conmigo y con el resto de la comunidad [EDC] tu experiencia

- Sácale partido al Círculo Interno de Alumnos con oportunidades de seguir con tu desarrollo productivo a las que nadie más tiene acceso

BONUS

Feedback y Acreditación

Accede a un análsis personalizado de una de tus producciones, en un vídeo donde analizaré sus fortalezas y debilidades y te daré consejos específicos para mejorar tu trabajo (de Edición y de todo lo demás)

Para que entiendas dónde estás rindiendo y dónde puedes aún apretar y mejorar para que no se te escape ni un gramo de calidad por el camino

Recibe un diploma acreditativo de tu formación y añádelo a tu CV como parte de tus estudios de producción musical

un programa valorado en más de 597€

Competir desde mi homestudio y ganarme la vida con lo que me apasiona es un reto al que me enfrento a diario desde el año 2001

desde entonces, he trabajado en muchos estudios, con centenares de artistas de medio mundo y para multitud de discográficas

y hoy quiero que tú aprendas todo lo que sé sobre Edición Competitiva desde casa y con un setup ultra limitado

Soy Harry Up!, músico, productor y diseñador de ProduceAudio.net y del Instituto de Mezcla, la academia de habla hispana con más casos de éxito de la red.

Desde mediados de los 90, he compartido escenario y trabajado en el estudio con artistas de la talla de The Yardbirds, James Taylor, Juliette Lewis and The Licks, Mathew Herbert, Jamie Cullum, Honest John Plain, Gualberto García, Loquillo, Éric y Banin Planetas, Sidonie, Xoel López, Antonio Arias, Cosmosoul, The Orange Drop, Lara Bello, Ruth Baker, Los Térmicos…

Después de dos décadas trabajando desde mi homestudio y formando a miles de alumnos, sé perfectamente lo que funciona y lo que no funciona a la hora de entregar producciones listas para la Radio desde mi homestudio.

Y estoy convencido de que, una vez que te sientes conmigo y veas de primera mano mi Método y la descripción a fondo de cada una de las técnicas que utilizo, te enfrentarás a tus sesiones con la confianza y todas las armas que necesitas para conseguir resultados brutales.

Ya sabes que, para que algo haya cambiado mañana, debes comenzar por cambiar algo hoy.

Y sabes que, para entregar resultados que compitan con los profesionales, debes tratarte a ti mismo como a un Profesional.

No sigas trabajando a ciegas y da el paso definitivo hacia el control total de lo que haces en tu homestudio.

Tu música lo merece. Tú lo mereces. ¿O no?

algunas entidades que han confiado en el trabajo desde mi homestudio

¿Dónde estaría tu techo si fueses capaz de corregir hasta la perfección y crear de la nada tus pistas instrumentales como un profesional?

¿con quién podrían competir tus producciones si tuvieses opciones ilimitadas para crear y compactar tu repertorio completo?

toma el control sobre cada detalle

y comparte tu trabajo con el mundo sin miedo a no competir y sabiendo que te van a tomar muy en serio a partir hoy.

Porque, con [EDC], quiero que dejes de tirar tu tiempo, tu dinero y tu energía en "soluciones mágicas de 5 minutos" y "plug ins milagrosos" porque eso NO FUNCIONA (y lo sabes mejor que nadie)

Y quiero que te centres en ti, el Ingeniero que toma las decisiones, ya que debes solucionar los problemas que minan tu sonido con las herramientas que tienes.

Y basando tu trabajo en ANALIZAR LA FUENTE, DETECTAR LOS PROBLEMAS SONOROS QUE TIENE PARA COMPETIR Y APLICAR LA MEJOR SOLUCIÓN EN CADA MOMENTO.

- Porque quiero que dejes atrás las dudas, lagunas y miedos del autodidacta y aprendas a tomar decisiones que multiplican tu sonido final (y a no caer en las trampas que lo dilapidan)

- Porque debes olvidar los dogmas y falsas verdades de la red, ponerte en modo analítico y utilizar la cabeza en todo momento

- Para que tus producciones impacten de verdad a quienes los escuchen, porque suenan profesionales y no contienen gazapos y cutreríos típicos de una demo maquetera

- Para que tu trabajo traduzca y compita con los mejores en cualquier reproductor del mundo, porque alcanza sin problemas los estándares comerciales de calidad sonora

- Para que tus canciones se escuchen en todo su esplendor y sin la barrera del "maqueta sound" y, además, tengan absolutamente todas las pistas instrumentales que tú quieres y como tú las quieres, sonando cañón

- Porque va siendo hora de entregar productos que, de verdad, hagan vibrar al mundo

- Y de que seas tú quien pone los límites a tu carrera (y no tus lagunas, limitaciones técnicas o resultados dispares)

¡¡[EDC] será tu Arma Secreta de CREACIÓN MASIVA!!

Porque comprar previos, plug ins, sumadores.... está muy guay.

y pasar horas en Youtube y foros y páginas y blogs... yiiihaaa qué gustazo...

Pero... ¿qué pasa cuando, pese a que conoces todos los tips del mundo sobre mezcla, tus producciones siguen sonando amateur?

Cuando estás condenado a trabajar con interpretaciones reguleras y no hay manera de hacer sonar el combo...

Cuando, pese a que pones toda la carne en el asador, no llegas a superar las demos que hiciste hace 6 meses...

¿Qué pasa cuando no hay competitividad?

Camarada, ya sabes que la diferencia entre resultados mediocres y resultados de infarto no depende de los equipos que tienes o cuántos videos de 5 minutos has visto, sino la CAPACIDAD DE OPERAR Y CONSEGUIR RESULTADOS en cualquier entorno de trabajo.

Y eso no se aprende por arte de magia en soledad ni viendo vídeos de 5 minutos y leyendo majaderías en internet...

Sólo se aprende invirtiendo tus recursos en ti y en tu crecimiento como ingeniero

Y aquí tienes una oportunidad única de adoptar un Protocolo sin fisuras que te permita tomar siempre la mejor decisión y conseguir resultados dignos de sonar en la Radio o TV con un setup limitado y haciendo uso de tu talento y de tu destreza.

acceso instantáneo a un sólo click...

- 20 vídeos HD sobre Fundamentos de Edición para asentar las bases de un crecimiento exponencial, incluyendo los cursos de Pro Tools y Studio One

- 10 vídeos HD sobre Edición Correctiva, para que aprendas todas las técnicas de afinación, cuantización, corrección y limpieza de cada una de tus pistas en bruto para hacerlas sonar al 110% de su potencial real.

- 12 vídeos HD sobre Edición Aditiva, para que aprendas a crear de la nada pistas instrumentales complementarias a medida de cada una de tus canciones, añadiendo samples, reprogramando patrones, reamplificando guitarras por DI, creando voces dobladas y coros en canon...

- 5 vídeos HD con 5 sesiones completas para clientes reales, donde me verás aplicar todas las técnicas de Edición Correctiva y aditiva en proyectos reales, para que ganes la experiencia práctica completa

- Recursos descargables con multitracks, loops, samples, pistas DI... y todo lo que necesitas para poner en práctica toda la teoría y empezar a generar tus instrumentales con precisión suiza

- Soporte vía email para resolver tus dudas e incidencias y acceso al grupo privado de facebook para que compartas tu trabajo e impresiones conmigo y con el resto de camaradas

- Bonus PLATINUM: Diploma acreditativo de tu formación y feedback personalizado de una de tus producciones...

He ayudado a centenares de camaradas decepcionados por la falta de traducción y competitividad de sus canciones sin saber el por qué de su fracaso

y su falla es siempre la misma: subestimar (o ignorar) el poder de la Edición, especialmente para los dueños de estudios en casa, limitados en hardware pero con poder creativo INFINITO

¡¡Y no quiero que eso te suceda a ti, camarada!!

El 90% de dueños de homestudios ni consigue ni conseguirá jamas resultados dignos de sonar en la radio.

Es una cifra escalofriante y se debe a que, la gran mayoría, sigue el camino más largo.

Porque es muy fácil simplemente juguetear con un DAW y obsesionarse un puñado de plug ins...

Pero no lo es tanto desarrollar un Método efectivo y conseguir resultados de auténtico impacto y dignos de competir en la radio o TV.

Es muy fácil consumir vídeos y tips de 5 minutos que tienes a un solo click de tu ratón y creerte que te salvarán la vida...

Pero es tremendamente difícil convertirte en un ingeniero de éxito sin nadie que te guíe y comiendo sólo trocitos del gran pastel.

Por eso he creado [EDC] con el firme convencimiento de que es la formación que necesita cualquier dueño de un homestudio que quiera competir con un setup reducido, callando el ruido y la desinformación y centrándose en lo esencial y en tomar siempre la mejor decisión.

Ha funcionado con varios cientos de camaradas ayudándolos a multiplicar el potencial de su trabajo, pero...

¿Es [EDC] una formación ideal para ti?

es para ti

- Si estás convencido de que se puede competir desde casa si te centras en trabajar de forma metódica y sensata y estás decidido a catapultar tus resultados a partir de hoy mismo

- Si estás grabando en tu homestudio y necesitas suplir las carencias de equipos con tecnología digital, o si tienes problemas para grabar todo aquello que necesitas y te gustaría poder generarlo de la nadaen un periquete

- Si eres músico o compositor y quieres crear tus temas de forma integral y sin ayuda de nada más que tu setup y tu talento

- Si eres Dj, remixer o no tienes formación musical pero sabes que eso no debería frenarte a la hora de corregir tus pistas y crear pistas complementarias con un solo click de tu ratón

- Si tienes un estudio de grabación y quieres añadir la Edición a tu cartera de Servicios, o si te gustaría trabajar como editor freelance para empresas de música, audiovisuales, juegos de ordenador...

- Si estás dispuesto a hacer una inversión de tiempo, energía y recursos en ti, vas en serio con esto de competir desde casa y quieres separarte de la marabunta de autodidactas que jamás competirán...

NO es para ti

- Si jamás te has planteado la posibilidad de hacer uso de recursos "extra" para llevar tus pistas de "meh..." a "wow!"

- Si eres de los que creen que la Edición es "trampa" y te niegas a "alterar" tus brutos, pese a que luego te zampas Starwars en el cine y sus FXs no te duelen...

- Si estás contento con tus producciones a día de hoy y eres feliz con los resultados que entregas a tu banda, clientes o discográfica

- Si crees que puedes aprender a editar de forma solvente por tu cuenta con los contenidos gratuitos de la red

- Si aún prefieres comprar un nuevo plug in o un micro antes que invertir ese dinero en ti mismo y en tu crecimiento como ingeniero

- Si ya lo sabes todo y no estás abierto a nuevos acercamientos y a probar otra forma de trabajar basada en el Ingeniero e independiente de estilos, hardware, plug ins y demás parafernalia

una vez estuvieron donde hoy estás tú

Dave America (Músico y Productor)

"Antes de cursar [EDC], la verdad es que yo era un aficionado totalmente sin saberlo. Estuve dando vueltas y tirando el tiempo durante un par de años sin saber por qué mis producciones no llegaban a competir y acabé pensando en cerrar el estudio y dedicarme a otra cosa.

El caso es que sabía que lo que escuchaba en mis CDs favoritos (que siempre uso de referencia) no era sólo una buena grabación y una mezcla pro, sino que todo sonaba tan compacto que debía haber algo más de procesamiento para llegar a ese sonido final, pero no podía imaginar qué era ni cómo hacerlo yo a mi música.

Una y otra vez, seguía buscando tips sobre grabación y mezcla y confiaba en que mi próximo disco sería diferente, pero acababa una vez más intentando solucionar en la Mezcla un montón de problemas insalvables.

Por mucho que sentía que aprendía, en realidad no avanzaba en el sonido final de mis producciones.

Ahora ya no tiro el tiempo ni "espero" que las cosas pasen. Porque tengo un Método de trabajo en el que apoyarme y que, como tú me dijiste, no me permite dejarme nada por el camino (qué cierto!).

Incluso ya estoy editando en tiempo real mientras grabo a un cliente (con él delante, sin nervios ni nada jajajaja) y lo estoy notando mucho en mis grabaciones desde que hice el curso, igual que cambiaron mis mezclas con [M10].

Ah, y te hice caso y he incluido mis servicios de Edición Freelance en mis presupuestos y también se nota a nivel económico en el estudio, que buena falta me hacía...

Ahora, en vez de fe, tengo claridad de ideas y sé cómo y cuándo "sacar la tijera" (como tú dices) y redondear mis pistas antes de seguir adelante.

Tío, en serio, ahora me siento más "profesional" que nunca, y te lo debo a ti y a tus formaciones [M10] y [EDC].

No sé cómo te voy a poder agradecer todo eso!"

5/5
Marcos A.
(Madrid, España)

"Llevo mucho tiempo produciendo mis temas en solitario y sonaban muy mal por mi incapacidad de tocar varios instrumentos.

Programaba mis baterías de forma rudimentaria y claro, con lo poco que toco el bajo, todo lo demás perdía consistencia y sonaba fofo.

Cuando llegaba el momento de tocar guitarras y teclados, que son mi fuerte, el tema ya sonaba pobre y, por mucho que yo tocara al pelo, no conseguía nada de lo que estar orgulloso, la verdad.

El poder generar de la nada pistas instrumentales a medida y sonando bien me ha permitido dar un salto de calidad global impresionante, sólo utilizando el ratón y muestras y samples de calidad.

Y el no depender de músicos para grabar mis discos y sonar como un profesional es un regalo del cielo para alguien como yo."

5/5
Luis M.
(Barcelona, España)

"Soy músico y me encargo de todos los instrumentos en mis producciones. Hasta ahora, había tirado de loops y mis recursos eran limitadísimos a la hora de generar material musical.

Era incapaz de grabar y generar pistas que me sirviesen para emular el trabajo de estudio con otros músicos, pero ahora soy 100% autosuficiente.

Mis baterías suenan como nunca antes, y puedo generarlas a medida para mis temas. El poder trabajar con mi setup grabando por DI y programando y conseguir pistas instrumentales de calidad ha transformado mis resultados."

5/5
Peter K.
(Berlin, Alemania)

"[EDC] ha cambiado bastante mi forma de trabajar durante todo el proceso de producción de mi música. Más allá de los típicos trucos puntuales y tips que veía antes en youtube, hay un verdadera filosofía de trabajo en lo que he aprendido contigo sobre Edición Correctiva y Aditiva, y eso es lo que más valoro.

Es que era eso lo que me hacía falta, en verdad.

El poder pulir mis pistas me ha permitido simplificar muchísimo mi workflow y producir música ha vuelto a ser el placer que era cuando empecé hace unos años (solo que ahora sé lo que hago y sí que comparto con mis colegas los temas que voy terminando a sabiendas de que van a sonar bien).

Gracias por crear tantos contenidos orientados al homestudio, porque es lo que necesitamos los que no podemos acceder a estudios tradicionales ni escuelas de élite."

5/5
Hugo M.
(Sevilla, España)

"En temáticas musicales y, específicamente en la producción musical, nunca había visto una capacidad mayor de expresar de una forma tan clara los conceptos y los procedimientos.

Seguiremos en contacto porque, sin duda, ha sido una bendición conocer tu blog y tus cursos."

5/5
Luis P.
(España)

"Enhorabuena, Harry!! En esta pagina estamos encontrando lo que a lo largo de tantas horas de internet queríamos encontrar.

Gracias por tu cercanía y por trasladar los conocimientos de manera fácil y amena sin desmerecer la calidad de los argumentos. ¡Un placer descubrirla!"

5/5
Pedro L.
(España)

"Estupendo material. Como siempre, muy puntual y sin tanto rollete. Generas pasión por el audio. Te sigo. Saludos"

5/5
Jesús X.
(España)

"Esa pasión que muestra por lo que hace, contagia. Acabo de ganar un ejemplo a seguir. Gracias, Harry Up!"

5/5
Julio U.
(España)

Garantía de Satisfacción

En cuanto accedes a la plataforma de Edición Creativa, activas tu garantía de satisfacción de 14 días.

Quiero que estés tranquilo y que tengas garantías de que tu inversión en formación realmente te va a cambiar la vida, y por eso asumo todos los riesgos.

Si, durante dos semanas, estudias y practicas todos los contenidos de la Formación Premium y los aplicas a tu trabajo y no experimentas ninguna mejora, te devuelvo tu inversión al 100%.

Yo no vendo humo, camarada. Estoy convencido de que este Método funciona y es importante para mí tener alumnos satisfechos y que realmente extraigan todo el jugo de sus inversiones en formación.

Resuelve tus Dudas

Antes de invertir en cualquier formación (también en la mía), dado que te estoy pidiendo que des el salto a utilizar la cabeza y razonarlo todo, debes chequear y plantearte todas estas cuestiones:

Aunque está especialmente diseñada para no iniciados y autodidactas, [EDC] es apta para todos los niveles, desde el recién llegado hasta el veterano.

Esta Formación contiene un Método de Edición que nos sirve a todos por igual para garantizar resultados.

Y, por supuesto, tienes mi mail blog@produceaudio.net para resolver tus dudas.

[EDC] está pensada para ayudarte con todos los estilos musicales, ya que, en cualquier caso,  NECESITARÁS UN PROTOCOLO FIABLE, independientemente del género musical o el setup de trabajo. 

Quien importa aquí eres tú, el Artesano. Y de tu formación y desarrollo es de lo que nos preocuparemos en [EDC].

Tu acceso a la plataforma [EDC] es ilimitado y de por vida.

Todos los contenidos están organizados de forma estratégica para que vayas paso a paso, pero tú decides cuánto tiempo quieres invertir en ver toda la teoría, tomar notas y practicar (importantísimo, lógicamente).

Tu plaza también te da derecho a todas las actualizaciones del programa formativo (que son constantes) sin coste alguno y para siempre.

Además, tienes acceso ilimitado al soporte vía email para resolver dudas e incidencias.

Así que, una vez dentro, dentro para siempre. 😉

Negativo. Yo utilizo Pro Tools y tienes un training intensivo específico para ese DAW y otro para Studio One,  pero los procedimientos utilizados son trasladables a cualquier plataforma de trabajo.

Lo importante es el Artesano y su Método, no la herramienta que utilicemos, para que tú puedas trasladar los conceptos a los que trae cualquier DAW y para demostrar que todo depende de ti, y nunca de tu setup o herramientas (como muchas veces se nos vende en la red)

Salvo en el pack Basic, esta Formación Premium contiene mi plantilla de Edición para Pro Tools, aunque también aprenderás cómo crear la tuya para tu DAW favorito.

También contiene multitracks, loops, samples 100% libres de derechos para que puedas implementarlo todo y utilizarlos en tu repertorio si quieres.

No encontrarás muchas formaciones similares en la red. Y ninguna de las que hay por ahí está diseñada por alguien con formación universitaria, experiencia docente y QUE SE GANA LA VIDA EN UN HOMESTUDIO COMO EL TUYO.

He cursado estudios universitarios en Ingeniería Informática y Filología Inglesa, estudios musicales de Guitarra Clásica y estudios de Producción Musical en entidades como Berklee College Of Music (Boston) O fundación Autor (Madrid). He impartido clases para la Universidad de Granada, para la Agencia Española de Cooperación Internacional en distintos países y para varias escuelas y academias.

¿Cuántos de esos “gurús” online pueden demostrar un CV y una experiencia docente similar? NINGUNO.

En [EDC] te muestro con teoría y práctica todo lo que sé acerca de corregir y crear tus pistas en bruto con un setup mínimo. Y te lo cuento de forma llana, directa y aplicable porque sé cómo transmitir conocimientos eficazmente.

De hecho, este es el curso con el que me hubiera gustado iniciarme a mí a finales de los 90, pero no existía internet cuando yo comencé mi andadura… Estoy convencido de que le vas a sacar un partido brutal y tus producciones jamás serán las mismas (no las vas a reconocer ni tú mismo, créeme).

Si tienes cualquier consulta o duda que resolver, no dudes y mándame un e.mail y estaré encantado de contactar contigo.

blog@produceaudio.net

Mira atrás un segundo...

¿Recuerdas cómo aprendiste a leer, a multiplicar o a conducir?

Seguro que seguiste el proceso tradicional que hemos seguido todos.

Estudiaste la teoría con un mentor experimentado en la materia y en cómo enseñarla, aplicaste en la práctica lo aprendido, cometiste errores y evolucionaste hasta convertirlo en un hábito que realizas de forma cómoda y eficiente a día de hoy.

¿Podrías haberlo aprendido por ti mismo?

Probablemente, aunque te habría costado media vida en vez de sólo unas semanas.

Y seguro que tendrías mil lagunas que hoy no tienes, porque no habrías aprendido con una base sólida y con una metodología testeada.

La pregunta que debemos hacernos es sencilla y directa:

¿Quién en su sano juicio preferiría aprender en varios años lo que se aprende en sólo unas semanas de formación y prácticas?

Ahora mira adelante...

En realidad, camarada, tus opciones están claras y acotadas a día de hoy:

1. Tienes la opción de no hacer nada y mantenerte estático, lo cual solo te garantiza una cosa: nada habrá cambiado mañana.

2. Tienes la opción de intentar aprenderlo todo por ti mismo, consumiendo tips de cinco minutos y un montón de contenidos de dudoso valor, que probablemente acabarán generándote más dudas que certezas (y te llevará una vida aprender todo lo que necesitas saber para tener éxito).

3. También puedes desembolsar unos miles de €uros y matricularte en una universidad de renombre, donde tendrás escaso acceso a situaciones de práctica real orientadas a tus necesidades específicas y donde aprenderás a manejar vagamente algunos equipos que no volverás a ver nunca más en un entorno casero.

4. O, afortunadamente, ahora tienes la opción de unirte a mí en [EDC] invirtiendo menos de lo que cuesta un micro o un interface y puedes aprender un Método de trabajo efectivo y todas las técnicas y herramientas que necesitas para dominar el arte de la Edición y conseguir por fin los resultados y el impacto que anhelas desde casa y con tu setup actual.

La formación es el camino más rápido hacia el control total sobre lo que pasa en tu Estudio en Casa, y tienes la oportunidad de formarte conmigo, que compito a diario desde un homestudio como el tuyo y doy servicio a clientes de medio mundo con los mismos medios de los que tú dispones.

Un futuro muy cercano...

Una vez que hayas completado la formación y hayas implementado en tu trabajo todos los contenidos, estas son algunas de las mejoras que vas a notar en tu trabajo y en tus resultados desde casa:

- Dominio absoluto de todos los fundamentos sobre los que cimentar tu desarrollo sonoro basado en la Edición

- Capacidad de corregir y pulir cualquier fuente sonora para extraer el 100% de su potencial real, eliminando problemas de ruido, de tempo y sincronía, de afinación y pitch, de sibilancia y cualquier otra impureza que pueda estar oscureciendo la calidad de la toma

- Capacidad de Generar de la Nada pistas instrumentales de calidad y a medida que te servirán para producir música profesional de forma autosuficiente, sin necesidad de músicos, ni ruidosos instrumentos y amplificadores, ni de tener y manejar un juego de carísimos micrófonos y preamplificadores, ni disponer de una sala acondicionada

- Posibilidad de implementar toda la teoría de forma fácil y eficiente en tu workflow, con la descarga de muestras y samples de alta calidad y libres de derechos y listos para importar tus sesiones de trabajo con un solo click (y de ser utilizados como referencia en tus sesiones de grabación, edición o mezcla futuras)

- Experiencia al asistir como alumno interno a varias sesiones completas de Edición en vivo y para clientes reales de varios estilos y procedencias, con el bagaje que eso aportará a tu aprendizaje, al entender el mindset que hay detrás de mi trabajo y el por qué de cada decisión que tomo a la hora de Editar

- Posibilidad de abrir una puerta profesional en tu camino (y recuperar tu inversión formativa), al poder ofrecer tus servicios de Edición como un extra para tus clientes del estudio o para otros estudios profesionales o empresas de audiovisuales y multimedia

- Capacidad de manejarte con solvencia utilizando Pro Tools y Studio One, dos estándares de la industria musical, lo que te habilitará para intercambiar sesiones y trabajar en cualquier estudio profesional del mundo y trabajar cómodamente en dos plataformas diferentes y tremendamente populares

- Comprensión de la visión global de proceso productivo y dominio de todas las técnicas y herramientas que necesitas para que tus pistas suenen al fin como suenan las de los temas y producciones que escuchas en la radio a día de hoy (y sin salir de tu casa).

- Habilidad de plasmar tu visión sonora y convertirla en audio consumible día tras día, independientemente del proyecto o estilo en el que trabajes

- Tranquilidad de saber en cada momento qué editar, cómo editarlo, cuándo hacerlo y, sobre todo, por qué hacerlo.

- Diversión garantizada y resolución de cada una de tus dudas y preguntas vía email y en nuestro grupo privado

- Posibilidad REAL de impresionar a tus amigos, clientes o profesionales del sector con tu trabajo

¿Sigo, camarada? ¿Te haces una idea de lo que supondrá [EDC] en tus resultados y posibilidades de generar impacto real con tu Música?

© ProduceAudio 2013-2020 | Formación Premium | Todos los Derechos Reservados.