"Antes de cursar [EDC], la verdad es que yo era un aficionado totalmente sin saberlo. Estuve dando vueltas y tirando el tiempo durante un par de años sin saber por qué mis producciones no llegaban a competir y acabé pensando en cerrar el estudio y dedicarme a otra cosa.
El caso es que sabía que lo que escuchaba en mis CDs favoritos (que siempre uso de referencia) no era sólo una buena grabación y una mezcla pro, sino que todo sonaba tan compacto que debía haber algo más de procesamiento para llegar a ese sonido final, pero no podía imaginar qué era ni cómo hacerlo yo a mi música.
Una y otra vez, seguía buscando tips sobre grabación y mezcla y confiaba en que mi próximo disco sería diferente, pero acababa una vez más intentando solucionar en la Mezcla un montón de problemas insalvables.
Por mucho que sentía que aprendía, en realidad no avanzaba en el sonido final de mis producciones.
Ahora ya no tiro el tiempo ni "espero" que las cosas pasen. Porque tengo un Método de trabajo en el que apoyarme y que, como tú me dijiste, no me permite dejarme nada por el camino (qué cierto!).
Incluso ya estoy editando en tiempo real mientras grabo a un cliente (con él delante, sin nervios ni nada jajajaja) y lo estoy notando mucho en mis grabaciones desde que hice el curso, igual que cambiaron mis mezclas con [M10].
Ah, y te hice caso y he incluido mis servicios de Edición Freelance en mis presupuestos y también se nota a nivel económico en el estudio, que buena falta me hacía...
Ahora, en vez de fe, tengo claridad de ideas y sé cómo y cuándo "sacar la tijera" (como tú dices) y redondear mis pistas antes de seguir adelante.
Tío, en serio, ahora me siento más "profesional" que nunca, y te lo debo a ti y a tus formaciones [M10] y [EDC].
No sé cómo te voy a poder agradecer todo eso!"
5/5

Marcos A.
(Madrid, España)