PRODUCCIÓN TOTAL

composición, grabación, edición, mezcla y masterización

PT BOXSETs

 

CURSO TEÓRICO CON TODOS LOS CONTENIDOS (90 mins)

Si lo prefieres, puedes comenzar por la teoría, viendo este webinar donde cubro todos los contenidos teóricos cuyas prácticas están contenidas en la caja.

AHORA VAMOS CON LA PRÁCTICA

Hoy te presento mi última y mejor creación docente: [Producción TOTAL]

Sale a la luz mi nuevo EP “AURA“, un trabajo que, el pasado 1 de enero, me comprometí a publicar a través del blog y que me ha llevado de cabeza durante varias semanas, aunque aquí está al fin. Dije que lo tendría listo el 1 de Marzo y ha sido finalmente un mes después. Apretadas agendas que jamás ayudan.

De hecho, no hay nada como la presión de las fechas límite y la de haber hecho público mi compromiso ante nuestra comunidad para asegurarme de terminar este proyecto, pues lo fácil – dado el volumen de trabajo de mis últimas 10 semanas – habría sido postponerlo (con el consiguiente riesgo de no publicarlo jamás).

Para la producción del EP, he utilizado medios y tecnología al alcance de cualquier propietarix de un Estudio en Casa, por lo que si estás leyendo esto y quieres ver de primera mano cómo puedes componer, grabar, editar, mezclar, masterizar y publicar tu propio disco, estás en el lugar ideal.

Y aquí tienes el reproductor para escucharlo y descargarlo

 

Tal y como has podido ver parcialmente en este blog, he documentado absolutamente todos los pasos del proceso de creación y producción del mismo, desde la composición de cada uno de los temas hasta el mastering final. Y en esta lista de reproducción puedes ver 5 de los videos del paquete. Pero muestran sólo la punta del iceberg. La caja contiene mucho más.

Aunque sólo estos 5 videos han sido publicados en el blog (marcados en rojo más abajo), el proceso completo se ha llevado ni más ni menos que 30 videos.

  1.  PRESENTACIÓN de la SERIE
  2. Composición a partir de la ARMONÍA
  3. Composición a partir de la MELODÍA
  4. Composición a partir de un PATRÓN RÍTMICO
  5. Composición a partir de un ARREGLO / RIFF
  6. Escritura de LETRAS
  7. Creación de tus PISTAS DE GUÍA
  8. Grabación de BATERÍAS
  9. Edición de BATERÍAS
  10. Grabación de BAJOS
  11. Edición de BAJOS
  12. Grabación de GUITARRAS ELÉCTRICAS
  13. Edición de GUITARRAS ELÉCTRICAS
  14. Grabación y Edición de teclados y vientos MIDI
  15. Grabación y Edición de GUITARRAS ACÚSTICAS
  16. Grabación de VOCES
  17. Edición de VOCES
  18. Edición e Inflado PRE-MEZCLA
  19. Mezcla 1: MÉTODO Y PLAN MAESTRO
  20. Mezcla 2: REFERENCIAS Y BUS DE SALIDA
  21. Mezcla 3: Tratamiento de la BATERÍA
  22. Mezcla 4: Tratamiento del BAJO
  23. Mezcla 5: Tratamiento de VOCES
  24. Mezcla 6: Tratamiento de GUITARRAS
  25. Mezcla 7: Tratamiento de TECLADOS
  26. Mezcla 8: Tratamiento de EFECTOS (REVERB, DELAY…)
  27. Mezcla 9: AUTOMATIZACIÓN
  28. Mezcla 10: Adición de PUNCH FINAL
  29. MASTERIZACIÓN DIGITAL
  30. Herramientas para PUBLICAR Y VENDER TU MÚSICA

 

¿TE GUSTARÍA VER CÓMO HE CREADO Y PRODUCIDO EL E.P. “AURA” PASO A PASO?

Sin duda, las mejores experiencias a nivel de aprendizaje son aquellas en las que podemos ver a alguien hacer algo y prestar atención a cada detalle. Yo lo he hecho. Mucho. he tenido grandes maestros que me han dado la oportunidad de ver en tiempo real cómo va esto de la producción musical, desde la escritura de una canción hasta los pasos finales de una mezcla.

La recompensa que me han devuelto esas inversiones siempre ha merecido la pena. He tenido la suerte de trabajar con cientos de músicos y productores de muchos países diferentes.

Sencillamente, no hay nada que pueda sustituir el aprendizaje con un mentor. Da igual la profesión que sea. Nadie aprende a operar de apendicitis simplemente yendo a la Facultad de Medicina a hacer exámenes tipo test. Tampoco a conducir simplemente leyendo un manual de instrucciones de un coche y un código de circulación.

 

CREACIÓN MUSICAL DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL

[Producción TOTAL] es el buque insignia de todos mis cursos. Una sesión presencial que abarca todo el proceso creativo (desde la composición del repertorio hasta el mastering final para convertirlo en un producto 100% comercializable) donde comparto técnicas de composición y escritura de letras, posicionamiento y elección de microfonía y previos para la grabación, trucos de edición e inflado premezcla, técnicas de mezcla profesional, masterización digital competitiva e, incluso, vías para la publicación y venta de tu propia música. Absolutamente TODO.

Esta serie ha sido creada para darte la oportunidad de presenciar paso a paso todo el proceso desde la idea original al master definitivo, siempre desde el punto de vista del estudio casero pero con los contenidos que se imparten en centros educativos de primer nivel mundial.

Con [Producción TOTAL] tienes la posibilidad de venir a mi estudio y acompañarme en este mágico viaje creativo y productivo – que ha durado varias semanas – donde convertiremos una idea en un disco, utilizando técnicas y medios al alcance de cualquier estudio en casa, simplemente exprimiendo las herramientas que tenemos a nuestro alcance y pensando como lo hacen los grandes dinosaurios de la industria. Te aseguro que no me dejaré nada en el tintero y te contaré absolutamente todo lo que he aprendido acerca de cómo conseguir nuestro objetivo.

En la serie [Producción TOTAL] te muestro un método efectivo para convertir una idea en un producto a nivel comercial, con 30 videos HD yendo paso a paso y profundizando en:

.
  • Composición de tu repertorio a partir de 4 técnicas distintas
  • Escritura de letras con un Método Infalible
  • Grabación de Baterías en un ensayo estándar y con microfonía y previos de gama baja/media
  • Grabación de Bajos y guitarras y edición posterior de toda la sección rítmica como lo hacen los profesionales
  • Grabación de Acústicas con dos micros
  • Grabación de Voces prestando especial atención a los problemas de la mayoría de estudios en casa
  • Grabación y Programación de teclados MIDI y uso de instrumentos virtuales
  • Edición e Inflado premezcla de todos los elementos de la grabación
  • Configuración de tu sesión de mezcla para exprimir tu máquina y todas tus herramientas
  • Mezcla completa diseccionando las técnicas que se usan a diario en cualquier estudio mas aquellas que usamos en los estudios caseros para salvar las diferencias finales
  • Masterización de tu música para compartirla con el mundo y que suene al nivel de cualquier otro producto comercial
  • Medios para publicar y vender tu música online desde hoy mismo
  • Toneladas de información y una visión global de proceso para habilitarte a hacerlo de forma solvente y sin más ayuda que la de tu talento

 

UNA OPCIÓN A TU MEDIDA

PT BOXSETs

Si esta serie de videos hubiese existido cuando yo empecé, la habría hecho mía. Sin duda. Es una serie que quería crear cuando concebí por primera vez el blog. Y aquí está, a tus pies.

Por el precio de un micrófono, tienes la posibilidad de adquirir una caja llena de garantías de que tu sonido será mucho mejor la próxima vez que entres en tu estudio. Un paquete que contiene tanta información útil que podrás verlo varias veces y encontrar algo nuevo en cada pasada.

Ninguno de los cursos y talleres a los que yo he asisitido puede garantizar eso. Y me he gastado una verdadera fortuna en entidades como el Berklee College of Music de Boston o la Fundación Autor en Madrid.

[Producción TOTAL] contiene mis 20 años de formación y andadura en el mundo de la creación y producción musical y los condensa en un fácil y entretenido tutorial sobre todo el proceso de creación y producción de música moderna. Y por mucho menos dinero que cualquier pieza de equipo o programa que puedas comprar hoy en día.

 

 

148

 

    • 30 videos HD de composición, grabación, edición, mezcla y masterización
    • pistas originales del proyecto (.wavs 24Bits / 44.1KHz) para tu portfolio
    • análisis en profundidad y feedback de tu propia mezcla del proyecto

 



 

** Importante: Una vez efectuada la compra, selecciona la opción “volver a ProduceAudio” desde el formulario de Paypal y así obtendrás tu link de descarga inmediata (8GB & 100% libre de virus).

Para cualquier incidencia, escríbeme a blog@produceaudio.net
 

 

OPINIONES Y EVALUACIÓN

“En temáticas musicales y, específicamente en la producción musical, nunca había visto una capacidad mayor de expresar de una forma tan clara los conceptos y los procedimientos. Seguiremos en contacto porque, sin duda, ha sido una bendición conocer tu blog y tus cursos.”

Luis P. (España)

“Enhorabuena, Harry!! En esta pagina estamos encontrando lo que a lo largo de tantas horas de internet queríamos encontrar. Gracias por tu cercanía y por trasladar los conocimientos de manera fácil y amena sin desmerecer la calidad de los argumentos. ¡Un placer descubrirla!”

Pedro L. (España)

“Realmente te doy las gracias por ayudar a muchos que no tenemos la posibilidad de estudiar. Son grandes conocimientos y muy claros en la manera explicita de enseñar. Una vez mas gracias, camarada. Un saludo desde La Paz”

Miguel M. (Bolivia)

“Genial! Da fuerzas para continuar con lo que uno comienza y a veces no puede continuar por falta de conocimientos para aplicarlo. Es increíble lo que aprendí con vos. De verdad, muchísimas gracias.”

Damián P. (Argentina)

“Estupendo material. Como siempre, muy puntual y sin tanto rollete. Generas pasión por el audio. Te sigo. Saludos

Jesús X. (España)

“Esa pasión que muestra por lo que hace, contagia. Acabo de ganar un ejemplo a seguir.
Gracias, Harry Up!”

Julio U. (España)

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

– ¿Para qué nivel está orientada esta serie de videos? –

[Producción TOTAL] está pensada para todos los niveles, desde el recién llegado hasta el veterano. Los contenidos que se cubren son mixtos: hay muchas cosas básicas y muchas otras algo más avanzadas. Y tienes el mail blog@produceaudio.net para resolver tus dudas.

– ¿Para qué estilo musical está orientada esta serie de videos? –

Aunque [Producción TOTAL] cubre la producción de un EP de música Pop/Rock, la serie está pensada para todos los estilos musicales. Las técnicas aplicadas son universales y aptas para el tratamiento de cualquier tipo de instrumentación. Por supuesto, cada estilo tiene sus “normas”, pero nada mejor que la investigación si lo que quieres es ser un pionero.

– ¿Se incluyen las pistas del proyecto? –

Afirmativo, la caja contiene las pistas del proyecto para que puedas usarlas para practicar o para crear tu propia música o añadir tu mezcla a tu CV.

– ¿La serie es sólo para usuarios de Pro Tools? –

Negativo. Yo utilizo Pro Tools pero los procedimientos utilizados son trasladables a cualquier plataforma de trabajo. Lo importante es el concepto, no la herramienta que utilicemos.