Nadie Mejora sin Practicar (250+ Proyectos por Pistas Gratuitos)

En artículos anteriores hablábamos sobre los aspectos esenciales a tener en cuenta para conseguir grabaciones brutales en el estudio en casa. Pero no siempre tenemos la ocasión de grabar todo lo que queremos y como lo queremos, bien por falta de equipo, espacio o tiempo.

Eso no significa que no podamos “tomar prestadas” algunas pistas bien grabadas para practicar el Arte de la Mezcla (y agrandar tu portfolio en busca de clientes y oportunidades).

Practicar es una parte esencial de tu formación (igual que estudiar o recibir feedback) y los impedimentos a la hora de grabar tus propias pistas no deben frenarte en tu camino.

Por eso aquí tienes algunas páginas web donde puedes conseguir pistas 100% profesionales para practicar en tu estudio. Y sin pagar un céntimo por ellas.

La mayoría son aptas para su uso en tu portfolio, pero no dejes de revisar las condiciones en cada caso.

Proyectos por Pistas 100% Gratuitos

Mixing Secrets Library

Sitio web con cientos de proyectos de multitud de géneros diferentes (Rock Pop, Stoner… ) catalogados para que te sea intuitivo encontrar lo que buscas.

Multitracks from Telefunken

Sitio web de grabaciones de estudio y en directo hechas exclusivamente con micrófonos Telefunken.

Indaba Music

Sitio web donde puedes darte de alta y participar en un montón de concursos de mezcla, composición… para los que descargas pistas de alta calidad.

MixOff Forum

Forum donde los propios miembros postean sesiones multipista para que el resto de usuarios las mezclen e incluso compitan en concursos internos.

Mix This! Forum

Otro foro muy concurrido con muchos proyectos que los propios miembros suben para que los demás los mezclen.

Un Paso Más Allá

Si eres de lxs que piensan que una base sólida de teoría es la única vía para extraer el 100% de tus prácticas, no te conformas con lo que extraerás al pelearte con un puñado de pistas sin ningún objetivo claro y prefieres ir un paso más allá, no dejes de chequear la página de Entrenamiento Intensivo de este blog.

En ella encontrarás tutoriales en HD desgranando paso a paso cada fase de la Producción Musical, justificando cada movimiento y argumentando el por qué de cada una de las decisiones tomadas (y en todos ellos recibirás pistas de proyectos profesionales para que tú puedas practicar y ampliar tu portfolio).

Y podrás elegir entre Mezclas Completas (de varios estilos musicales y niveles de complejidad), Cursos Completos (Creación, Producción Completa, manejo de ProTools…) y la oferta estrella para aquellxs camaradas Verdaderamente Interesadxs en la Producción: La Zona V.I.P.

Con estos productos formativos te garantizo que tus resultados se dispararán de forma dramática, tus momentos de prácticas darán el 100% de sus frutos y nunca más te enfrentarás a ninguna de las fases de la Producción Musical de la misma forma. En todos ellos he puesto el 100% de mi talento y esfuerzo, resumiendo mis más de dos décadas de experiencia profesional. para que vayas directx a lo que realmente funciona para conseguir un sonido listo para sonar en la radio o TV y dejes de lado de una vez por todas lo que no te aportará nada más que quebraderos de cabeza.

Y, concretamente, en la Zona V.I.P. estamos trabajando en un proyecto mensual (descargando pistas y mezclando tras ver videos HD y hablar largo y tendido) desarrollando un Método Sólido y compartiendo en tiempo real un montón de información útil en nuestra creciente comunidad productiva (en nuestro grupo de Facebook, en los dos Webinarios mensuales y en el área de formación del blog).

Es un espacio creativo y productivo sin precedentes conformado por excelentes e inquietas personas que se apoyan y retroalimentan los unos a los otros a lo largo de su creciemiento, que está siendo exponencial. ¡¡Hasta yo mismo estoy aprendiendo como un cosaco!!

Puedes saber más en el apartado “Productos” de este blog o simplemente pulsando aquí

Y, si quieres impregnarte un poco del funcionamiento de la Zona V.I.P. puedes asistir a nuestra Charla bisemanal en directo esta noche a las 21h /9PM (Madrid GMT+1) pulsando aquí


 

Dwldbanner

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *