[HOMBRE ORQUESTA]

PRODUCCIÓN COMPLETA Y AUTÓNOMA SIN SALIR DE CASA

Hombre Orquesta Web III

Se cumplen 20 años de mi debut profesional (Art School, 1996) y he querido hacer un pequeño homenaje a todas las gentes que me han traído hasta aquí de la mano. Empecé siendo un crío, me introduje en la escena sixties Europea y he acabado firmando un E.P. de cinco versiones de clásicos de los 60’s veinte años después (y he documentado absolutamente todo el proceso de producción del mismo).

Siempre soñé con ser capaz de grabar un disco sin salir de casa y sin ayuda externa, un equipo básico y de algunos instumentos musicales. Y esta serie completa es la prueba de que mi sueño es una realidad tangible.

 

LO QUE CONTIENE ESTE CURSO

featmatrixbg

 

¿TE GUSTARÍA VER CÓMO HE PRODUCIDO EL E.P. “RETRO” PASO A PASO?

Sin duda, las mejores experiencias a nivel de aprendizaje son aquellas en las que podemos ver a alguien hacer algo y prestar atención a cada detalle. Yo lo he hecho. Mucho. he tenido grandes maestros que me han dado la oportunidad de ver en tiempo real cómo va esto de la producción musical, desde la escritura de una canción hasta los pasos finales de una mezcla.

La recompensa que me han devuelto esas inversiones siempre ha merecido la pena. He tenido la suerte de trabajar con cientos de músicos y productores de muchos países diferentes.

Sencillamente, no hay nada que pueda sustituir el aprendizaje con un mentor. Da igual la profesión que sea. Nadie aprende a operar de apendicitis simplemente yendo a la Facultad de Medicina a hacer exámenes tipo test. Tampoco a conducir simplemente leyendo un manual de instrucciones de un coche y un código de circulación.

 

PRODUCCIÓN REALISTA PARA ESTUDIOS REALISTAS

[Hombre Orquesta] es una sesión presencial que abarca todo el proceso creativo (desde la grabación y programación musical de todos los elementos de la canción hasta el mastering final para convertirlo en un producto 100% comercializable) y, probablemente, es también el producto más completo que crearé desde este blog.

Esta serie ha sido creada para darte la oportunidad de presenciar paso a paso todo el proceso desde la idea original al master definitivo, siempre desde el punto de vista del estudio casero pero con los contenidos que se imparten en centros educativos de primer nivel mundial.

Con [Hombre Orquesta] tienes la posibilidad de venir a mi estudio y acompañarme en este mágico viaje creativo y productivo de más de ocho horas donde convertiremos una idea en un disco, sin ayuda de nadie, simplemente exprimiendo las herramientas que tenemos a nuestro alcance y pensando como lo hacen los grandes dinosaurios de la industria. Te aseguro que no me dejaré nada en el tintero y te contaré absolutamente todo lo que he aprendido acerca de cómo conseguir nuestro objetivo.

De hecho, la parte de programación/grabación de instrumentos es de dominio público y la puedes ver en este blog o en youtube. Son 2h 30m de videos sobre la grabación, humanización, edición, inflado y mucha picardía a la hora de grabar el grueso de nuestro producto.

Pero la grabación es sólo una parte del proceso. La caja contiene mucho más.

En la serie [Hombre Orquesta] te muestro un método efectivo para convertir una idea en un producto a nivel comercial, paso a paso y profundizando en: 
  • Programación y humanización de baterías a partir de samples reales, loops o cualquier tipo de fuente
  • Grabación de instrumentos por linea e inflado de los mismos emulando los procedimientos usados en los estudios tradicionales
  • Programación MIDI y uso de instrumentos virtuales para completar tus sesiones
  • Configuración de tu sesión de mezcla para exprimir tu máquina y todas tus herramientas de forma plena
  • Mezcla completa diseccionando las técnicas que se usan a diario en cualquier estudio mas aquellas que usamos en los estudios caseros para salvar las diferencias finales
  • Premasterización de tu música para compartirla con el mundo y que suene al nivel de cualquier otro producto comercial
  • Toneladas de información y una visión global de proceso para habilitarte a hacerlo de forma solvente y sin más ayuda que la de tu talento

 

UNA OPCIÓN A TU MEDIDA

Hombre Orquesta Web III

Si esta serie de videos hubiese existido cuando yo empecé, la habría hecho mía. Sin duda. Es la serie que quería crear cuando concebí por primera vez el blog. Y aquí está, a tus pies.

Por el precio de un micrófono de gama baja, tienes la posibilidad de adquirir una caja llena de garantías de que tu sonido será mucho mejor la próxima vez que entres en tu estudio. Un paquete que contiene tanta información útil que podrás verlo varias veces y encontrar algo nuevo en cada pasada.

Ninguno de los cursos y talleres a los que yo he asisitido puede garantizar eso. Y me he gastado una verdadera fortuna en entidades como el Berklee College of Music de Boston o la Fundación Autor en Madrid.

[Hombre Orquesta] contiene mis 20 años de formación y andadura en el mundo de la creación y producción musical y los condensa en un fácil y entretenido tutorial sobre todo el proceso de producción. Y por mucho menos dinero que cualquier pieza de equipo o programa que puedas comprar hoy en día.

 

> PACK BÁSICO <

BASICO59

    • 9 videos HD de grabación y programación de cada uno de los instrumentos
    • 18 videos HD de mezcla de un tema completo
    • pistas originales del proyecto (.wav de resolución 24Bits / 44.1KHz)
    • EP “RETRO by Harry Up!” de regalo para que lo escuches donde y cuando quieras


** Importante: Una vez efectuada la compra, selecciona la opción “volver a ProduceAudio” desde el formulario de Paypal y así obtendrás tu link de descarga inmediata (5GB & 100% libre de virus).

Para cualquier incidencia, escríbeme a blog@produceaudio.net

 

>> PACK PREMIUM <<

PREMIUM70

  • 9 videos HD de grabación y programación de cada uno de los instrumentos
  • 18 videos HD de mezcla de un tema completo
  • pistas originales del proyecto (.wav de resolución 24Bits / 44.1KHz)
  • EP “RETRO by Harry Up!” de regalo para que lo escuches donde y cuando quieras
  • 3 videos HD sobre mi template de mezcla y sobre cómo crear el tuyo propio e importar tus pistas
  • kit de 20 samples de batería profesionales para tus producciones
  • 1 video HD personalizado con un análisis en profundidad de una de tus mezclas
  • Conversación de 1h (Skype o similar) para conocernos y hablar de tu trabajo y evolución


** Importante: Una vez efectuada la compra, selecciona la opción “volver a ProduceAudio” desde el formulario de Paypal y así obtendrás tu link de descarga inmediata (6GB & 100% libre de virus).

Para cualquier incidencia, escríbeme a blog@produceaudio.net

 

OPINIONES Y EVALUACIÓN

En temáticas musicales y, específicamente en la producción musical, nunca había visto una capacidad mayor de expresar de una forma tan clara los conceptos y los procedimientos. Seguiremos en contacto porque, sin duda, ha sido una bendición conocer tu blog y tus cursos.”

Luis P. (España)

Enhorabuena, Harry!! En esta pagina estamos encontrando lo que a lo largo de tantas horas de internet queríamos encontrar. Gracias por tu cercanía y por trasladar los conocimientos de manera fácil y amena sin desmerecer la calidad de los argumentos. ¡Un placer descubrirla!”

Pedro L. (España)

Realmente te doy las gracias por ayudar a muchos que no tenemos la posibilidad de estudiar. Son grandes conocimientos y muy claros en la manera explicita de enseñar. Una vez mas gracias, camarada. Un saludo desde La Paz”

Miguel M. (Bolivia)

Genial! Da fuerzas para continuar con lo que uno comienza y a veces no puede continuar por falta de conocimientos para aplicarlo. Es increíble lo que aprendí con vos. De verdad, muchísimas gracias.”

Damián P. (Argentina)

Estupendo material. Como siempre, muy puntual y sin tanto rollete. Generas pasión por el audio. Te sigo. Saludos

Jesús X. (España)

Esa pasión que muestra por lo que hace, contagia. Acabo de ganar un ejemplo a seguir.
Gracias, Harry Up!”

Julio U. (España)

 

PARA MUESTRA UN BOTÓN

No dejes de escuchar por ti mismo el resultado.

El E.P. “RETRO by Harry Up!” (incluido en la caja) fue producido íntegramente a la vez que esta serie, que justo documentaba todo el proceso. Tus oídos no pueden engañarte.

Y recuerda: sólo utilicé una guitarra, un bajo, un micrófono de condensador, dos cables, un portátil, una tarjeta de sonido de gama media y un par de monitores planos.

Todo ese equipo (que tú ya tienes en casa total o parcialmente) lo puedes comprar por lo que cuesta un iPhone de última generación.

Increíble y maravilloso a partes iguales.

RETRO by Harry Up!

RETRO - Sleeve

 

Puedes descargarlo gratuitamente pulsando sobre la foto o en este enlace

También lo puedes escuchar aquí mismo:

 

01. PICTURES OF MATCHSTICK MEN (Statvs Qvo)

 

02. I NEED YOU (The Kinks)

 

03. SONG OF A BAKER (The Small Faces)

 

04. SO YOU SAY YOU LOST YOUR BABY (Gene Clark)

 

05. SUZIE Q (Creedence Clearwater Revival)

 

PREGUNTAS FRECUENTES

– ¿Para qué nivel está orientada esta serie de videos? –

[Hombre Orquesta] está pensada para todos los niveles, desde el recién llegado hasta el veterano. Los contenidos que se cubren son mixtos: hay muchas cosas básicas y muchas otras algo más avanzadas. Y tienes el mail blog@produceaudio.net para resolver tus dudas.

– ¿Para qué estilo musical está orientada esta serie de videos? –

Aunque [Hombre Orquesta] cubre la producción de un tema Pop/Rock, la serie está pensada para todos los estilos musicales. Las técnicas aplicadas son universales y aptas para el tratamiento de cualquier tipo de instrumentación. Por supuesto, cada estilo tiene sus “normas”, pero nada mejor que la investigación si lo que quieres es ser un pionero.

– ¿Se incluyen las pistas del proyecto? –

Afirmativo, la caja contiene las pistas del proyecto para que puedas usarlas para practicar o para crear tu propia música o añadir tu mezcla a tu CV.

– ¿La serie es sólo para usuarios de Pro Tools? –

Negativo. Yo utilizo Pro Tools pero los procedimientos utilizados son trasladables a cualquier plataforma de trabajo. Lo importante es el concepto, no la herramienta que utilicemos.